#VIDEO / Entre lágrimas, Yamileth recuerda cómo vivió su guerra ante “La Rockera” Guzmán

  • Reclama el justo valor para el boxeo femenil / Le dijeron que perdía en las tarjetas y salió a rifársela los últimos dos rounds.

Emotiva participación tuvo la campeona mundial supergallo del WBC, Yamileth Mercado, durante su primera vez con la palabra en un Martes de Café que resultó especial, porque varios factores hicieron especial también su victoria sobre Alejandra “La Rockera” Guzmán, el sábado anterior, en Hermosillo.

Los 10 intensos rounds provocaron en ambas fuertes lesiones. Guzmán ya estuvo en el quirófano y Mercado aún trata de evitarlo, pero acepta que es seria candidata para ser sometida a una cirugía en el oído.

Sin perder el glamour, pestañas postizas, maquillaje y labios pintados, reclama mejores salarios para las mujeres, que no son valoradas; adelanta que tratará siempre de enfrentar a las mejores para brindar grandes batallas.

Así como removió las emociones por la entrega durante su defensa, la nacida en Chihuahua hace 22 años sacudió sacudió las fibras sentimentales más recónditas al exponer cómo la vivió ella.

“Fue una guerra de principio a fin. Venía con todo el entusiasmo de demostrar el por qué soy campeona, es un sueño hecho realidad”, dijo de inicio.

Igualmente confirmó que sufrió una perforación de más del 40 por ciento del tímpano del oído izquierdo, lo que le ocasionó problemas arriba del ring.

“Los últimos cinco rounds me sentía perdida en espacio, en distancia, tenía vértigo. Mi entrenador, Alfredo Caballero, me dijo que no demostrara que me sentía mal, que me enfocara y respirara, fue un cambio de estilo y me funcionó”, aseguró.

Escuchemos con atención las palabras de esta guerrera…

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #Zanfer #YamilethMercado / * En la cámara, Alma Montiel.

A %d blogueros les gusta esto: