#VIDEO / La Guerra de los Z, historias paralelas de Zárate y Zamora, en #WBC Talks

El Round 32 del WBC Talks nos regaló una joya este jueves. Estuvieron ahí, frente a frente en la pantalla de Zoom, los excampeones mundiales Carlos Zárate y Alfonso Zamora contando sus éxitos, fracasos, hundimiento y resurgimiento en una historia paralela que se inició en la década de los 70 allá en el Jordán, el viejo gimnasio del Salto del Agua donde se preparaban figurones del boxeo mexicano.

Desde Aguascalientes, Zamora, y la Ciudad de México, Zárate, el conductor Víctor Silva y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, escucharon y escudriñaron en las vidas de estos héroes del ring , trayectorias llenas de anécdotas, de éxitos y derrotas tanto en el cuadrilátero como en la vida.

Con Zamora, el único boxeador mexicano que ha subido a un podio Olímpico y conquistó un título mundial a nivel profesional, revivimos la gloria que vivió en Munich al conquistar la plata Olímpica y, a sus 16 años, ser el único deportista mexicano que conquistó medalla en esos trágicos Juegos Olímpicos.

Con el mundo a sus pies, “El Dado” continuó con la vida loca que había iniciado años antes allá en su barrio bravo de Tlatelolco.

De Zárate escuchamos cómo lo inundó el rencor después de las derrotas que aún reclama frente a Wilfredo Gómez y Lupe Pintor, al que sin embargo no dejó de reconocer como poseedor de una gran mano izquierda.

“El Cañas” reconoció a don José Sulaimán como su gran salvador, el hombre que lo rescató del submundo de las drogas y lo reinstaló como el hombre productivo que hoy es para la sociedad. Milagro de San José Sulaimán, sin duda.

Fue alrededor de una hora mágica, en la que los grandes amigos que siempre han sido recordaron las mil y una circunstancias extrañas que terminaron por rodear de misticismo la siempre recordada Guerra de los “Z”.

Disfrútalo y guárdalo. Es una joya.  #VIDEO: