#VIDEO / Lupe Pintor recuerda sus inicios y la dura pelea con Carlos Zárate, en #WBC Talks

  • Daniel Zaragoza: la herida que eliminó en Moscú’80 fue la misma que le dio el título mundial en Aruba.

Gran cierre de semana con WBC Talks y la reunión entre Guadalupe Pintor, Daniel Zaragoza y, de última hora, el actual campeón superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, en plan de entrevistador al lado de Víctor Silva.

“El Grillo de Cuajimalpa” o “El Indio de Cuajimalpa”, Pintor, habló de sus inicios y se declaró gran admirador de Rubén Olivares. “Siempre quería ser como él”, confesó sobre “El Púas”, con quien compartió gimnasio al lado de Arturo “El Cuyo” Hernández. Sin embargo, al final Pintor reconoció en Julio César Chávez a su boxeador favorito.

Zaragoza, “El Chato” o “El Bulldog de Tacubaya”, por su lado mencionó a Rubén Olivares como su boxeador preferido y reveló que la misma herida que lo privó de conseguir, al menos, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú’80, fue la que le permitió conseguir su primer campeonato del mundo como profesional.

Fue inevitable que Pintor abordara dos temas: la pelea que le dio su primera corona mundial, frente a Carlos Zárate, y el fatal desenlace que tuvo su enfrentamiento con el inglés Johnny Owen.

En el primer tema, Zárate, confesó que él llegó lleno de ilusiones por ganar el título del mundo y Zárate lo menospreció. “Pensó que con que me viera me iba a ganar”. Recordó que “El Flaco” me derribó, pero no pudo rematarme” y ya no volvió a atacar con determinación.

Desdeñó el poder de Carlos Zárate y señaló que lo que tenía “fue que era muy preciso”. Sin embargo, aceptó que fue una de las peleas más duras de su carrera y sí la calificó como la contienda en la que salió más dañado.

“Salí muy mal tratado de la cara por única vez en mi carrera; las cejas rotas, el pómulo inflamado”, pero acusó que fueron por foules que cometió quien en esos momentos era el campeón mundial gallo del WBC.

Argumentó que “afortunadamente” hay jueces para calificar el desarrollo de un combate. “Estuve a punto de tirarlo, me faltó experiencia para rematarlo”, pero dijo que “hice los méritos suficientes para ganar la pelea”.

La plática entre estos que comparten el hecho de haber sido campeones mundiales de peso gallo y supergallo, ambos miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, se extendió y da material para varias publicaciones que ya iremos abordando con el paso de los días.

Por lo pronto, aquí te dejo el #VIDEO del Round 38 #WBC Talks: