FEATUREDLatestNoticias

#VIDEO / «Vaquero» Navarrete: unificar, pelear en diciembre en CDMX, Stevenson y Óscar Valdez…

#CDMX

Por vez primera desde que se convirtió en campeón mundial en tres divisiones distintas, el mexiquense Emanuel «Vaquero» Navarrete se reunió con la prensa especializada de la Ciudad de México.

En las instalaciones del Chips & Games de Coyoacán, Navarrete habló de su combate con Óscar Valdez, de sus planes venideros, de sus aspiraciones, de su equipo de trabajo, de un posible enfrentamiento con Shakur Stevenson, de pelear en diciembre en la Ciudad de México, de una unificación del campeonato mundial de las 130 libras y/o de subir al peso ligero para conquistar una cuarta corona del mundo.

Emanuel Vaquero Navarrete

Acompañado por su mánager, Alejandro Brito; su entrenador, Pedro Navarrete, y en representación de su promotora Top Rank, estuvo presente Gardy López, Emanuel contestó todo, a veces hasta con chuscamente.

Sobre la facilidad con que resolvió la pelea con Valdez, con clase, «El Vaquero» evadió el tema. «Todos sabemos lo que pasó», comentó simplemente.

Emanuel Vaquero Navarrete y Arturo Contreras

Agregó que el sonorense, doble excampeón del mundo, fue un gran oponente y que mostró mucho coraje.

«Nos dimos cuenta de que Valdez es un guerrero, a pesar de estar lastimado me retaba a seguir adelante tirando golpes. Eso se respeta y lo hace un guerrero».

Emanuel Vaquero Navarrete Emanuel Vaquero Navarrete

Entre sus planes destaca la unificación del título de las 130 libras, pero si no hay un campeón disponible, «buscaremos otra división.

«Me gustaría unificar. Es algo que nunca se me ha dado, lo intente en la 122 y 126, pero nunca se dio la oportunidad, ahora en 130 es algo que me gustaría”, subrayó.

#VIDEO:

«Se habla mucho de Shakur y podríamos apuntar a él, hay una expectativa muy grande. Me siento capaz de pelearle y salir con la mano en alto. Yo sé que muchos están seguros de que voy a perder, pero hay sorpresas y me he caracterizado por eso”, puntualizó.

Se habló de una pelea en diciembre y se tocó la posibilidad de que sea en México. Ya se lo expuso a Top Rank.

Sobre la aspiración de ganar el Premio Nacional de Deportes tal y como se les otorgó ya a Julio César Chávez y a Saúl «Canelo» Álvarez, su primera reacción fue de rechazo, de decir que no lo busca, pero al final aceptó que sería «chido».

Emanuel Vaquero Navarrete

La plática del «Vaquero» con los medios fue en un ambiente se cordialidad, plática de amigos en la que el boxeador del momento mencionó uno a uno a los integrantes de su equipo y compartió el crédito del éxito.

Entre el público estaba don Pedro, el primer «Vaquero» Navarrete, quien es su entrenador en jefe.

Vaquero Navarrete

Alejandro Brito pidió que se diera el justo reconocimiento al planteamiento táctico de la esquina que comandó Pedro Navarrete Jr. Dijo que se señaló más de lo que dejó de hacer en el rincón de Valdez.

El entrenador Pedro Navarrete II, un exboxeador de buenas hechuras que sin embargo no tuvo éxito, opinó que «El Vaquero» tiene todo para vencer a Stevenson. Lo definió como un hombre de retos que no le da la vuelta a nadie.

#AsíLoDijo:

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AlejandroBrito #EmanuelNavarrete #Sport&Chips / * Fotos y video: @jesusarcon.