Vuelven aullidos a arenas de box; en #CDMX, el retorno de #LaLoba

Este sábado 12, loa aullidos invadirán el Deportivo que el Sindicato del Metro tiene en la colonia Ramos Millán (alcaldía Iztacalco, Ciudad de México), cunado se dé el esperado regreso a los cuadriláteros de “La Loba” Zulina Muñoz (48-2-2, 28 KO), excampeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) después de haber cumplido con su sagrado deber de ser madre de la pequeña Zulina Guadalupe.

«Motivada, fuerte, con las ganas de retomar el camino que llevaba. Está mejor en todos los aspectos. La maternidad, el tiempo que estuvo alejada de los entrenamientos le hizo bien. Volver a hacer historia; es una de las boxeadoras que pueden hacer historia en el boxeo femenil y mundial.

Se le cuestionó a Mauro sobre los planes para «La Loba, pero antes de contestar enfatizó que lo primero es ganar este sábado. Y si sale como está planeado, tienen en mente a…

«Lo primero es ganar, se ha preparado muy bien, ha hecho bien las cosas. Después de este pelea, con las reservas del caso, estaremos listos para recuperar el cetro mundial., La intención en un futuro es enfrentar a Jackie Nava y tenemos la intención de pelear, en peso pactado, con (la puertorriqueña) Amanda Serrano. Tenemos argumentos, Pero primero, paso por paso.

 “La Loba” comparte estelares con la igualmente ex monarcs mundial Silvia “Guerrerita” Torres en la función con la que Zanfer Promotions abrirá su temporada 2019, con una función integrada por buen número de promesas del boxeo mexicano.

Silvia Torres (19-1-1, 6 KO) no tendrá una pelea sencilla, pues como rival llevará a la venezolana Norleidys Graterol (10-1-0, 8 KO), en pelea a 10 rounds en peso minimosca.

En su más reciente pelea, la “Guerrerita” venció a Esmeralda Torres el pasado mes de septiembre, confrontación a la que llegó después de haber perdido pelea y campeonato mundial (minimosca WBA) ante la capitalina Jessica Nery Plata.

Graterol, por su parte, ganó por nocaut dentro de los primeros dos rounds sus primeras siete peleas profesionales, hasta que se topó con Kenia Enríquez en Tijuana (octubre de 2018), y perdió su invicto en disputa del campeonato mundial interino minimosca CMB. Desde entonces ya ganó tres combates.

Es decir, ambas tienen la particularidad de que perdieron su invicto el año pasado, en disputa de campeonatos mundiales interinos de peso minimosca.

El gran atractivo del programa inicial de Zanfer es la reaparición de “La Loba” de San Vicente Chicoloapan, que en duelo a 10 rounds y peso supermosca, enfrentará a la cancunense Arely Valente (12-3-1, 6 KO).

El retorno de la dirigida por los hermanos Ayala (Mauro y Lázaro) abre expectativas para grandes combinaciones que incluyen a la actual monarca gallo WBA, Jackie Nava, y Mariana “La Barby” Juárez, que se encuentra marginada de las grandes peleas por causa de la voracidad de sus dirigentes.

De igual forma, está confirmado el duelo entre la sólida promesa del boxeo capitalino, Mauricio “Bronco” Lara (12-2-0, 7 KO) que va ante el poblano José Calyecac (11-2-1, 6 KO).

Y en lo que será una guerra de gimnasios entre peleadores capitalinos, y un gran duelo de estrategias, Oscar Nery Plata (11-2-0, 6 KO) chocará con Omar Peribán (8-2-0, 1 KO) a 6 rounds en supermosca.

EN POCAS PALABRAS…

Silvia Torres    NOMBRE       Norleidys Graterol

“Guerrerita”    APODO         “Ametralladora”

19-1-1               RÉCORD        10-1-0

6                       NOCAUTS       8

21                     PELEAS          11

114                   ROUNDS        33

27 EDAD/AÑOS  19