#WBC abre puerta para que Alejandra presente pruebas exculpatorias, pero reitera suspensión

  • El organismo espera “resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes”.

#CDMX

El Consejo Mundial de Boxeo anunció que se “mantiene la suspensión provisional del reconocimiento “del reconocimiento de Alejandra Jiménez como Campeona Mundial” de peso supermedio, de lee en el comunicado que expidió el organismo verde y oro para fijar su postura en torno a la confirmación del resultado adverso en las pruebas antidoping que le fueron practicadas a la boxeadora mexicana.

La muestra “A” que la Asociación Voluntaria Antidopaje (“VADA”) obtuvo de la Sra. Alejandra Jiménez el 10 de enero de 2020, un día antes de su pelea contra Franchon Crews-Dezurn por el Campeonato Mundial de peso Súper Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, arrojó un resultado analítico adverso.

El WBC aceptó la solicitud de la Sra. Jiménez de presenciar la apertura del contenedor de la muestra “B”, la cual tuvo lugar el 19 de febrero de 2020”, señala.

En ese sentido, reitera que ya se informó a “La Tigre” Jiménez que la muestra “en el contenedor “B” confirmó el hallazgo analítico adverso encontrado en la muestra “A”.

Sin embargo, aclara que el Consejo Mundial esperará “el resultado de la investigación y el proceso de adjudicación pendientes”, por lo que se mantiene la suspensión provisional del reconocimiento como monarca mundial de peso supermedio.

El WBC ha notificado a la Sra. Jiménez que, como parte del Procedimiento de Manejo de Resultados del Programa de Boxeo Limpio del WBC, se le brindará a ella y a su equipo la oportunidad de presentar cualquier información y materiales disponibles y cualquier evidencia exculpatoria que ellos puedan considerar apropiada”, finaliza el comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: