Shakur Stevenson dominó y es tetracampeón mundial; le faltó esquina a Teófimo López
#NuevaYork
El estadounidense Shakur Stevenson entró al selecto grupo de boxeadores que han conquistado cuatro campeonatos del mundo en divisiones diferentes, al imponerse con claridad a Teófimo López y arrebatarle la corona de peso superligero que avala la WBO (Organización Mundial de Boxeo), la noche de este sábado en el Madison Square Garden.

Como se adelantó en la pantalla de Boxenestaesquina.com, Stevenson fue mucha pieza para el controvertido peleador de origen hondureño, para que los tres jueces coincidieran en tarjetas de 119-109, que indican que Shakur perdió solamente un round.

Stevenson marcó el ritmo del combate. Controló las ansias del entonces campeón con su largo jab y, aunque López lo intentó, no pudo con la estrategia y fortaleza del ahora nuevo campeón de las 140 libras en la WBO.

Los golpes de Shakur sacudían a Teófimo y éste no lograba conectar los suyos. Nunca pudo revertir la táctica del hondureño-estadounidense. Sobre todo después de que sufrió una herida en el ojo izquierdo.

Lo cierto es que pareció faltarle esquina a Teófimo López. Así, Shakur Stevenson ha recorrido las divisones desde pluma, superpluma, ligero y superligero coronándose y manteniendo lo invicto.

El récord de Teófimo López quedó en 22 victorias y 2 derrotas, mientras que el nuevo tetracampeón se mantuvo imbatible 25 peleas, con 11 nocauts.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ShakurStevenson #TeófimoLópez / Fotos: @DAZNBoxing

