Quiénes Somos

CONOCEMOS DE QUÉ HABLAMOS Y SABEMOS CÓMO LO DECIMOS

La experiencia de 33 años dedicados al boxeo desde diferentes trincheras, le otorgan a En Esta Esquina…!, la autoridad para presumir que “sabemos de qué hablamos”. Eso, del lado del deporte, pues del periodismo, J. Arturo Contreras cuenta con recorrido largo e interesante.

Estamos convencidos que en estos días no existen fronteras informativas, ni tiempos o distancias. La diferencia en el periodismo es la manera de contar las historias; porque con tantísimos medios, la información se puede encontrar hasta debajo del mantel. La diferencia, entonces, no es el “qué” sino el “cómo”.

Eso, sabemos, marcará la diferencia entre los miles de medios digitales que invadieron oficinas y hogares.

J. Arturo Contreras sabe de eso. Durante 18 años fue reportero y 10 años coeditor de la sección deportiva de El Heraldo de México; en ese lapso cubrió incontables peleas de campeonato del mundo en diferentes partes del planeta, destacando el marcaje personal que hizo a las carreras de Julio César Chávez, Humberto “Chiquita” González, Ricardo López, “El Emperador” Marco Antonio Barrera, Erick “Terrible” Morales y otros menos destacados de esa época que enlazó al siglo XX con el siglo XXI.
También cubrió Juegos Panamericanos (Indianápolis `87), Juegos Olímpicos (Atlanta´96 y Sidney 2000), además del Campeonato Mundial de Volibol Femenil que se celebró en Alemania, en 2003.

Durante una década, abrigado por don José Sulaimán, cubrió las convenciones que el Consejo Mundial de Boxeo celebró en diferentes partes del planeta, como Tenerife, Sevilla y Torremolinos, en España; Buenos Aires, Argentina; Las Vegas y Nueva York, en EU; Chiang Mai, en Tailandia. Y en México ha estado en las tres que han tenido a Cancún como sede y otras tantas en Ciudad de México.

De 2004 a 2015 fungió como concertador de encuentros de Boxeo de Gala, empresa que regresó el boxeo a los hogares vía TV y también pionera en el impulso al boxeo femenil.

Con Boxeo de Gala organizó cerca de 200 funciones (casi 1,500 peleas) de todos los niveles, en diferentes ciudades mexicanas y también más allá de nuestras fronteras.

Desde 2006 es corresponsal especial del portal líder en información boxística en español, Notifight.com
Así, pues, aquí sí conocemos de qué hablamos y sabemos cómo lo decimos.

A %d blogueros les gusta esto: