“Alacrán” Berchelt se suma al menú del Día de Muertos; expone cetro #WBC ante Jason Sosa

#LasVegas, Nevada

El cancunense campeón mundial, Miguel “Alacrán” Berchelt, expondrá por sexta vez su campeonato mundial superpluma CMB, el sábado 2 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El “Alacrán” Berchelt (36-1-0, 32 KO) se enfrentará al estadounidense Jason Sosa (23-3-4, 16 KO) en una función de Top Rank y Zanfer, que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7 y, a nivel mundial, por ESPN.

Este viernes fue presentada la fecha y sede de esta espectacular velada boxística, en conferencia de prensa en la que  estuvieron el presidente de Top Rank, Bob Arum,  el CEO de Max Boxing  represenante y co promotor de Berchelt, Mario Abraham Xacur, y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaiman.

Berchelt está en el mejor momento de su carrera y lo va a demostrar el 2 de noviembre. Cerrará el año con seis defensas titulares y con muchos planes para 2020”, dijo Mario Abraham.

Por su parte, Bob Arum aseguró que Berchelt y Sosa tienen los estilos ideales para protagonizar una gran pelea, que pudiera competir incluso para Pelea del Año.

Berchelt es fuerte, es un peleador serio, va al frente y conecta, pero Sosa es muy inteligente, es un contragolpeador excelente que puede causarle muchos problemas al Alacrán”, sentenció Arum.

El promotor norteamericano dijo que de ganar Berchelt todos los caminos llevan a Oscar Valdez.

Para Berchelt, la pelea es importante, y la espera muy difícil.

Nos espera una pelea muy disputada, Sosa es un peleador muy difícil y vamos a tener que subir al ring, además de con una excelente preparación, con un plan de pelea muy inteligente y variado, pues él nos puede plantear varios panoramas, nos puede pelear en corto o en largo, contragolpear, pero vamos a recurrir a la preparación y la experiencia para que el título se quede en México”, sentenció Berchelt, quien es entrenado por el sonorense Alfredo Caballero.

* En la cámara, Mikey Williams /Top Rank.