Berchelt atiza el fuego para su guerra ante Valdez; se dice preparado hasta “para ensuciar la pelea”
-
Recalca que el orgullo va de por medio este sábado 20 / Reitera su promesa de ofrecer un duelo que sea recordado / Ante los retos, siempre me hago grande, advierte.
#Hermosillo, Sonora
Para atizar más el carbón que calienta su pelea con Óscar Valdez (28-0-0, 22 KO), el campeón superpluma del WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt (37-1-0, 33 KO) sostuvo una prolongada sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación de esta ciudad, donde se prepara bajo la supervisión del laureado entrenador José Alfredo Caballero.
El próximo sábado 20, Berchelt sostendrá su séptima defensa del trono en el MGM Hotel de Las Vegas, Nevada, en una promoción de Top Rank que llegará a todos los hogares mexicanos a través de la señal de Box Azteca.
No escatimó elogios para su futuro oponente. “Sabemos de la calidad de Óscar, es un guerrerazo, un peleador probado, que puede pelear siete rounds con la mandíbula fracturada, que se puede levantar de la lona para ganar una pelea apretada, y hemos preparado de todo, la corta, la media, la larga distancia, el contragolpe, hasta ensuciar la pelea, porque puedes encontrarte de todo.
“Es un duelo de grandes ajedrecistas, y vamos a ver cómo estos maestros mueven sus piezas para ganar la partida, cómo mandan a sus gallos a mover sus navajas, y veremos quién corta primero”, aseguró.
Se reconoció ansioso por subir al cuadrilátero.
“Es la pelea más mediática que he tenido en mi carrera, pues el nombre de Oscar Valdez ya lo conocían desde antes de ser profesional y desde antes de ser campeón mundial. Es dos veces olímpico, es un gran reto que tengo enfrente, pero ante los grandes retos siempre me hago grande y saco lo mejor, y este no va a ser la excepción”, expresó.
Sobre su preparación, dijo que ha sido muy fuerte en los campamentos que realizó en Hermosillo y Los Mochis y advirtió que en la pelea hay algo más que un cinturón en juego.
“El orgullo estará de por medio y el gran ganador será el público, porque va a ver una gran pelea La afición quiere ver este tipo de peleas, con la balanza equilibrada, que se puede ir a cualquier lado.
“Peleas aguerridas, peleas que pasen de generación en generación. Yo espero que en un futuro, digan: ‘yo quiero ver la pelea de Berchelt contra Valdez’, así como yo vi las de Barrera Márquez o Barrera Morales”, apuntó.
Sostuvo que la motivación es alta porque él y su entrenador “vamos motivados por enfrentar a Oscar y a Eddy Reynoso, uno de los mejores equipos que hay en la actualidad”.
Para aliviar un poco la presión, afirmó que no se siente el favorito. “Yo me coroné sin ser favorito ante Francisco Vargas, y te llega a molestar que digan que eres un rival fácil, y sales a demostrar, y Óscar es un gran boxeador y tiene una muy buena esquina.
“Como decía Tyson: todos tienen un plan hasta que sienten el primer golpe. Piensan que ellos me pueden agarrar al contragolpe, que con la velocidad y la experiencia de Óscar me pueden sorprender y noquear, pero qué bueno que piensen eso, yo voy a dejar que en el ring hablen mis puños y mi preparación”.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #TopRank #TVAzteca #WBCBoxing / Imágenes: Staff Zanfer.