#Boxeo con público en #Cancún el 31 de octubre, anuncia Pepe Gómez

El semáforo epidemiológico amarillo en #QuintanaRoo permite el 60% del aforo / Garantiza todas las medidas de seguridad sanitaria para prevenir contagios

#Cancún, Quintana Roo

El promotor de boxeo de origen tabasqueño radicado en Cancún, Quintana Roo, José Alberto Gómez Álvarez (Pepe Gómez para todos), anunció la que será la primera función de boxeo con público en México desde que se declaró la pandemia que aún sacude al mundo.

Será el próximo sábado 31 de octubre, con Mariana “Barby” Juárez exponiendo su título de peso Gallo que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

“Vamos a presentar el primer evento internacional de boxeo con aficionados, con la autorización de la Secretaria de Salud, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de las autoridades deportivas de la entidad, del gobierno del Estado.

“Llistos para cumplir con los lineamientos obligatorios preventivos oficiales para garantizar la seguridad absoluta de los asistentes, que serán 1.5 metros de distancia entre cada silla, 60% del aforo, gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, etc.; son peleas que contarán para el récord con la autorización de la Comisión del municipio de Benito Juárez”, dijo.

El aforo de la “Oasis Arena Cancún” es de aproximadamente dos mil personas, aunque sólo podrán estar presentes un máximo de mil 200, incluido el staff, de acuerdo con el semáforo epidemiológico en Cancún que actualmente se encuentra en color amarillo.

“Estamos en semáforo amarillo y eso nos permite el 60% del aforo, puedo tener cerca de mil 200 personas en el interior ya con el staff. En los hoteles estarán los boxeadores, pero no de manera encapsulada, estarán en sus habitaciones, tenemos espacio disponible para todo lo que es el evento de box, área disponible que voy a ocupar, todo con sana distancia, cubre bocas, gel antibacterial, tapetes y máquinas de vapor sanitizante que ya tengo”, añadió.

La posibilidad de tener un ingreso económico con la asistencia de aficionados fue uno de los aspectos que aprovechó el titular de la promotora “Cancún Boxing” para regresar a la actividad, pues no recae en él todo el costo de la velada, además de que recibirá apoyo con la realización de las pruebas del Covid-19 a los involucrados en la misma.

“Como estamos en color amarillo los costos han bajado, las pruebas las hará el gobierno del Estado, la Secretaria de Salud, sí bajó considerablemente lo que es el presupuesto para una función de box; cuando estábamos en naranja y rojo no convenía hacerla porque sí se elevaba mucho, ahora ya no, y aunque estemos en amarillo eso no significa que nos relajemos”, concluyó.

Además de la “Barby” Juárez, quien expondrá su reinado ante una retadora próxima a confirmarse, también tomarán parte en la velada la actual campeona absoluta de peso minimosca del CMB, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar y el danés Simón “Vikingo” Madsen, quienes han sido los primeros protagonistas en ser confirmados en este evento organizado en conjunto por “Cancún Boxing”, “Promociones del Pueblo” y “Boxing Time Promotions”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CancúnBoxing #QuintanaRoo #Cancún / * Información y fotos, cortesía del periódico Quequi.

A %d blogueros les gusta esto: