Brillan Ernesto Salcedo y “Chapulín” Rosales en función de Chiquita Boxing
#CDMX
Los boxeadores Ernesto Salcedo (contundente nocaut en dos rounds) y Luis “Chapulín” Rosales se confirmaron como sólidos prospectos al salir victoriosos, en la función “Promesas nacionales” que presentaron la noche del sábado Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY.
La función, que se realizó a puerta cerrada cumpliendo todos los protocolos de sanidad, constó de 6 peleas y fue transmitida por TVC Deportes, además de que la afición también la pudo disfrutar en la página de Facebook de Chiquita González Boxing.
Salcedo (13-0) no defraudó en el platillo principal de la noche y se consolidó como una firme promesa nacional tras noquear de forma efectiva a los 2:26 minutos del segundo round a Manuel Martínez, en el duelo pactado a diez rounds en la división supergallo.
Aunque hubo unos momentos de estudio, desde el inicio Salcedo dejó en claro que buscaría acabar rápido la pelea y sus golpes hicieron daño al “Acapulco” Martínez (10-3-1), sobre todo en el segundo rollo, cuando lo puso contra las cuerdas, lo conectó con una combinación que remató con izquierda para mandarlo a la lona, escuchar la cuenta de diez y se decretara su victoria.
En el choque coestelar de la velada, en peso gallo, Luis “Chapulín” Rosales (10-5-3), quien no pudo continuar en el octavo episodio por recomendación médica, se impuso por decisión técnica mayoritaria (59-56, 57-57 y 59-55) a José Rojas Alba (5-6-1), en pelea pactada a 10 giros.
El “Chapulín” Rosales conectó los mejores golpes en los asaltos iniciales, pero sufrió un corte en la ceja derecha en el cuarto asalto tras un cabezazo, lo que obligó a la revisión médica en ese round y en el séptimo y ya no pudo seguir en la batalla. La pelea se definió por las tarjetas y Luis fue justo vencedor.
Mientras, en un duelo de poder a poder y que se definió por decisión mayoritaria, Alberto “Alacrán” Ruiz (10-3) hizo válida su experiencia y terminó con el paso invicto de Eduardo Martínez (7-1), al que superó con tarjetas de 77-75, 76-76 y 77-75 tras ocho episodios en peso ligero.
El mexicoamericano Jesús “Chiquito” Haro (6-1), en su segunda pelea bajo la promoción de Chiquita Boxing, derrotó por decisión unánime a Diego Suárez (2-2-2), con puntuaciones de 59-53, 60-52 y 59-53, luego de seis giros en peso paja; al derrotado le quitaron dos puntos por cabezazos.
José Luis Alkisira (2-0), en tanto, se impuso por nocaut técnico a los 43 segundos del tercer asalto a Isaías Ortiz (1-1), con lo cual mantuvo su paso invicto en su naciente trayectoria como profesional, en duelo pactado en la división minimosca a 4 episodios. El médico impidió que Ortiz siguiera en la batalla tras sufrir un corte en la ceja izquierda.
Quien tuvo un debut victorioso en el terreno profesional fue André Rayón (1-0), quien derrotó por decisión mayoritaria a Miguel Maldonado (0-1) luego de 4 asaltos en la división paja, con puntuaciones de 39-38, 38-38 y 39-37.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ChiquitaGonzálezBoxing #ErnestoSalcedo #LuisRosales / *Con información y fotos de SanMar Sports