Callum Smith subió a sobrevivir y Canelo dictó recital, para conquistar cetros WBC y WBA
-
El mexicano confirmó que tendrá 3 peleas en 2021; la primera, será en febrero, quizá en #CDMX y ante Yildirim.
Saúl “Canelo” Álvarez no tuvo oposición y lució para apoderarse de los campeonatos de peso supermedio WBC y WBA (supercampeón), en su enfrentamiento con el inglés Callum Smith, que sólo subió al ring del Alamodome para sobrevivir.
Y lo logró. La pelea se decidió por decisión unánime con dos tarjetas de 119-109 y una tercera de 117-111.
Como bien lo dijeron los cronistas, el peleador tapatío se vio muy superior. Y cómo no, si el británico no supo aprovechar su mayor estatura y alcance y subió en calidad de costal al menos cinco asaltos; ya cuando ya se atrevió a tirar golpes, fueron ataques tibios y sin ton ni son.
O no se acomodó o el mexicano lo abrumó… La cosa es que se vio inoperante.
Gran victoria la del peleador tapatío, ya que se logró frente a un peleador invicto, monarca mundial y considerado el mejor de las 168 libras. Sin embargo, el de Liverpool, Inglaterra, llegó derrotado y subió al cuadrilátero sin plan de pelea.
Álvarez mostró poca afectación por la inactividad de 13 meses, obligada por la pandemia. Mostró su gran repertorio de golpes, sobre todo esos óper con ambas manos que entran bien dibujaditos.
Fue recital el que nos brindó Saúl Álvarez (ahora con 54-1-2, 36 KO), eso es cierto. Pero, la verdad sea dicha, Callum (27-1-0, 19 KO) no fue rival.
Ya en buenas noticias, el campeón dirigido por Eddy Reynoso confirmó que en 2021 tendrá tres peleas. La primera, en febrero y se escuchó que sería en Ciudad de México frente al turco Avni Yildirim (21-2-0, 12 KO), retador oficial del WBC.
La segunda actuación del Canelo será obligatoriamente en la emblemática fecha del 5 de mayo y el retador sería el kasajo Gennady Golovkin, en un esperado tercer enfrentamiento.
La última deberá ser la fecha del sábado más cercano al 16 de septiembre.
Para destacar el trabajo de producción de la promotora Matchroom. Ingresaron cerca de 11,500 personas al Alamodome y la empresa del inglés Eddie Hearn innovó con la presentación remota de los boxeadores y con bailables regionales que acompañaron a los púgiles por el pasillo hacia el cuadrilátero.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MatchroomBoxing #DAZN #CaneloÁlvarez #CallumSmith / * Imágenes @WBCBoxing, @WBABoxing @Canelo @Pugilist Steve