“Chacal” Hernández superó al “Cejitas” Valladares; gran pelea en show de #Boxeo

#CDMX

Se había apuntado que con la del sábado en la Ciudad de México, frente a Daniel Valladares, el texcoquense Hugo “Chacal” Hernández recibía una de sus últimas oportunidades para por fin dar el estirón que lo coloque en el sitio que sus cualidades merecen.

Pues discípulo del mánager Rogelio Candelas aprovechó la chance. Salió decidido y en gran pelea se impuso por decisión unánime al regiomontano llamado “Cejitas”. La tarjeta de 96-94 fue la más cercana a la realidad. Fue un combate cerrado, lejos de las anotaciones 97-93 y 98-92 que otorgaron los jueces del Estado de México.

Mucho tiene que ver que la modalidad de Zanfer no es una función normal. Se trata de un show de televisión que tiene a los comentaristas “soplándoles” a los jueces que, aunque sea de manera remota deben escuchar, por ejemplo, en el final de un asalto la cabeza de Valladares era sacudida de un lado a otro por los veloces puños de Hugo, y el improvisado comentarista cierra diciendo “¡qué intercambio de golpes!”.

Hugo Hernández (ahora con 16 victorias, 5 derrotas y 1 empate, con 6 nocauts) hizo una pelea inteligente y valerosa. No “se subió a la moto” como en otras ocasiones, sino que aceptó el cambio y hasta a punto estuvo de poner fuera de combate a su oponente.

Valladares vendió cara la derrota, pero encontró a un rival adaptado a la altura de la Ciudad de México y con esa decisión que parecía faltarle.

OTROS RESULTADOS…

Luis “Huesitos” Orozco venció por nocaut técnico en el cuarto asalto a un valiente Otoniel “Canelito” Ortiz, en combate de peso mosca a ocho asaltos.

El guatemalteco Ortiz no pudo reponerse de dos caídas. en el primero y tercer asaltos, y sucumbió finalmente al minuto 1:14 del cuarto capítulo. Su récord queda en 10-5-0, 5 KO, mientras que el del tapatío “Huesitos” Orozco mejora a 14-2-1, 10KO.

Abrió el evento Ramsés Pérez, quien ligó su quinto triunfo y se mantiene invicto en el terreno profesional, al vencer por decisión unánime a Miguel Ángel Rojas en combate de peso gallo, pactado a cuatro asaltos.

El oriundo de Ecatepec derribó en segundo asalto a Rojas para poner su récord 5-0-0, mientras que el texcocano Rojas deja su foja en 2-2.

#Boxeo #CDMX #Zanfer #TVAzteca #BoxAzteca

A %d blogueros les gusta esto: