Chivas despidió a Cardozo como su DT; sólo ganó 9 de 29 partidos

No se crean, si la directiva de Chivas ya traía entre ojos a José Saturnino Cardozo desde que perdió dos clásicos co0ntra el América en una misma semana, pero la gota que derramó el vaso fue la derrota que le impuso Pumas esta jornada, que fue la quinta de manera consecutiva en la Liga Mx.

“Las Mugrosas”, como les llaman los americanistas al club Guadalajara, cayeron por marcador de 1-2 ante Pumas, por lo que el alto mando decidió no darle la continuidad al efectivo exdelantero paraguayo, que deja a las Chivas en el lugar 11 de la tabla general.

“Por medio de la presente, el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora en el Torneo de Clausura 2019, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional. Por ello, se hace de su conocimiento que a partir de este día José Cardozo deja la dirección técnica del equipo”, anunció el club en un comunicado.

Cardozo se marcha tras 29 partidos con saldo de 9 ganados, 8 empatados y 12 perdidos, además de la pésima actuación en diciembre en el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Su lugar será ocupado de forma interina por Alberto Coyote, quien desde este lunes tomará las riendas del equipo.