Con ¡40 nocauts!, “La Loba” Muñoz es la boxeadora más poderosa del mundo

  • Con el respaldo del WBC y Boxrec, corregirá sus números para ingresar al Récord Guinnes.

La ex campeona del mundo, Zulina “La Loba” Muñoz, apareció en la pantalla del Martes de Café con el fin de hablar sobre su compromiso del próximo 1 de mayo, pero aprovechó la vitrina que representa esta reunión semanal WBC/Prensa especializada, para aclarar que su récord real es de 62 victorias, 3 derrotas y 2 empates, con 40 triunfos por nocaut.

Lo extraordinario de esto es que la cantidad de victorias por la indiscutible vía del nocaut la convierten en la boxeadora más poderosa del mundo.

“En Boxrec no me aparecen todas. Me faltan 10 peleas. Quiero componerlo para entrar a Récord Guinnes”, precisó a través del Zoom, donde apareció acompañada de su entrenador, descubridor y forjador, Mauro Ayala.

VIDEO:

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, respaldó la intención de “La Loba” y pidió ahí mismo al representante en México del sitio de estadísticas en el boxeo, el periodista Isaac Guerra, que se viera esa corrección.

Guerra primero aclaró que todos los trámites de Boxrec son absolutamente gratuitos y después prometió avocarse a conseguir los avales de las comisiones de box correspondientes a fin de que se puedan sumar esos 10 nocauts a la extraordinaria marca de la ahora madre del joven Dylan y la pequeña Zulina Guadalupe.

En otra entrega hablaremos de su presentación en la Arena San Juan Pantitlán, el 1 de mayo venidero y su interés por convertirse en campeona mundial de nueva cuenta.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #ZulinaMuñoz #RécordGuinnes / * VIDEO: WBC / En la cámara, Alma Montiel.