¡Con quien sea y donde sea!.. Emociona a «Rey» su pelea con «Chocolatito»
Dicharachero como siempre. Tan seguro de sí mismo como pocos. Julio César Martínez no blofea cuando asegura: Con todo menos con miedo. Es un valiente.
Y haciéndole honor a su otra frase («con quien sea y donde sea»), aceptó de inmediato cuando su promotor, Eddy Reynoso, le mencionó que estaban alineados los astros para que enfrentara al ya legendario y seguro huésped del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, el nicaragüense Román «Chocolatito» González.
La pelea ya está. Marzo 5, en la Pechanga Arena de San Diego, California, la ciudad hasta donde estableció su base de operaciones el miltipremiado entrenador Eddy Reynoso.
Así se lo contó «Rey» a los medios especializados en el Martes de Café que, desde su hogar,, dirigió el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.
«Es mi turno de hacer historia; él (Chocolatito) ya la hizo, ahora me toca a mí*, sentencia desde el Centro Ceremonial Otomí, de donde sólo saldrá para subirse al avión que lo deposite en San Diego.
Y hasta habla de ser el primer mexicano que noquea al cuatro veces campeón del mundo en igual número de divisiones.
«Rey» se declaró fuerte y se confesó muy motivado. El plan es reducir dos kilos de peso cada semana y cerrar la preparación con sparrings ya en San Diego.
Desconoce aún si se va a quedar en peso supermosca, pero anticipó que, de salir con la victoria el 5 de marzo, buscaría regresar a peso mosca para unificar la corona y ya después establecerse en las 115 libras y buscar ser también monarca unificado.
Habla de hacer historia y, por la forma en que lo dice, no es para dudarlo.
En su oportunidad en la pantalla, el hacedor del «Rey», Mauricio «El Chale» Aceves, le pidió al presidente del WBC que el ganador de la pelea sea premiado con un cinturón conmemorativo. Habló de un cinto Diamante. Mauricio Sulaimán precisó que lo planteará ante la Junta de Consejo y ya avisará sí procedió la petición.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MartesDeCafé #ReyMartínez / * En la cámara, Alma Montiel.