Concluyó concentración “La Tigre” Jiménez; va por cetros supermedio #WBC y #WBO

#Cancún, Quintana Roo

La boxeadora.mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez se dijo lista para ir en busca de la estadounidense Franchon Crews-Dezurn, a quien le disputará este próximo sábado las coronas de campeona absoluta de peso supermedio que avalan el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en batalla que se disputará en el “Alamodome” de San Antonio, Texas.

La integrante del equipo de “Cancún Boxing” y “Boxing Time Promotions”, demostró que el peso no será ningún obstáculo, pues a una semana del combate, marcó 78 kilogramos de 78.500 que se permite en el prepesaje de 7 días.

La “Tigre” abrió su preparación en el Centro Ceremonial Otomí, en Temoaya, Estado de México, desde el lunes 16 de diciembre y este martes muy temprano lo abandonará para viajar a la capital del país, donde abordará el avión que la trasladará a la ciudad de San Antonio, Texas, donde ya la espera la bicampeona del mundo y en donde tratará de hacer historia nuevamente.

Alejandra conquistó el cetro mundial absoluto de peso completo del WBC el sábado 18 de marzo del 2016 destronando a la estadounidense Martha “Shadow” Salazar, convirtiéndose en la primera mexicana en reinar en la máxima categoría del pugilismo.

Ahora tiene en la mira las diademas  supermedia, donde, en caso de triunfar, también haría historia, ya que sería la primera connacional en obtener estos galardones.

Se trata de un nuevo desafío, y estoy confiada en que continuaré haciendo historia al ser campeona mundial en una nueva división de una manera que nadie lo ha hecho”, dijo Jiménez.

El hecho que ahora pelee por dos títulos es más motivación. Esta oportunidad llega en el momento perfecto de mi vida y carrera. Todo sucede por una razón y cuando se supone que debe suceder. Este es mi momento”, destacó.

En el último día de entrenamientos, Alejandra trabajó con su entrenador Samuel Uribe puliendo algunos detalles y hoy emprenderá el camino hacia una nueva historia.

La “felina” radicada en Cancún despegará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 12 horas, acompañada de su entrenador “Sammy” Uribe, su nutriólogo Gustavo Melo y su auxiliar Arturo Casados.

En la pelea estelar de la cartelera, el tijuanense Jaime “Destructor” Munguía (34-0-0, 27 KO), ex campeón mundial de peso superwelter de la OMB, expondrá su etiqueta de invicto y la posibilidad de pelear por el título de peso medio, cuando haga frente al irlandés Gary O’Sullivan (30-3-0, 21 KO), quien es un adversario de calidad probada y que se ha enfrentado a lo mejor de esta división.