Cuadras: peleón con “Gallo” Estrada, round corto e indolencia; Zanfer en tiempos de pandemia (II)

En septiembre, los días 5 y 12, Zanfer retomó las funciones en los estudios de TV Azteca. En la primera fecha, el ex olímpico Joselito Velázquez venció por decisión unánime a Brandon Gallardo. Luego, Omar Aguilar continuó exhibiendo calidad y poder sobre el ring, y noqueó en 3 rounds a José Guillermo García.

El 23 de octubre se dio una de las mejores funciones del año en el mundo, cuando se disputaron tres peleas de campeonato mundial. Por su calidad y la polémica que se generó ante un round evidentemente corto que pareció favorecer al campeón, destacó el encuentro entre Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos Cuadras.

Aunque manchada por el detalle que se apagó ante la indolencia de Cuadras, esta contienda se menciona como candidata a Pelea del Año. Ganó Estrada por nocaut técnico en el round 11 (tras haber visitado la lona en el tercero) y retuvo su campeonato mundial supermosca CMB.

Ahí también, el nicaragüense Román “Chocolatito” González defendió con éxito su campeonato mundial supermosca AMB venciendo por decisión unánime al mexicano Israel González y Julio César “Rey” Martínez acabó en dos rounds con Moisés Calleros, para consolidarse como campeón mundial mosca CMB.

Zanfer cerró su actividad el 21 de noviembre, en las mismas instalaciones de Televisión Azteca, con la “Princesa Azteca”, Jackie nava, quien venció por decisión unánime a Marisol Corona.

CARAS NUEVAS Y PROMETEDORAS

Las funciones realizadas en los estudios de TV Azteca fueron muy importantes para los prospectos que aprovecharon la oportunidad y ya están listos para ser peleadores estelares el próximo año.

Nombres como los de Alan David Picasso, Sergio Chirinos, Argi Cortés, Rubén Aguilar y Mauricio Lara, entre otros, tuvieron destacadas actuaciones en peleas de respaldo de diversas carteleras que fueron transmitidas a nivel nacional e internacional, y causaron grata impresión. (CONTINUARÁ)

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Zanfer #WBC #CarlosCuadras #GalloEstrada 

A %d blogueros les gusta esto: