FEATUREDLatestNoticiasWBC

De héroe a héroe, «Plátano» Díaz dio la bienvenida en el aeropuerto de #CDMX a «Impacto» Straffon

#CDMX

El ex campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Gamaliel «Plátano» Díaz, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al nuevo monarca universal de peso ligero que reconoce la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el veracruzano Giovanni «Impacto» Straffon, que regresó la tarde-noche de este domingo de Inglaterra, sede de su hazaña.

En una especie de dedicatoria, durante su estadía en Manchester, Straffon confesó en su perfil de Facebook su admiración hacia el michoacano Díaz, que contra todos los pronósticos, capturó la corona del mundo en Tokio, Japón, merced a una gran actuación en su enfrentamiento con el entonces monarca, Takahiro Aoh.

El boxeador exclusivo de Miura Boxing, Straffon, hizo honor a la inspiración que significó aquella victoria alcanzada en 2012, al poner en fuera de combate al inglés James Tennyson en el primer asalto para convertirse en campeón mundial de la IBO.

Díaz y Straffon se fundieron en emotivo abrazo, intercambiaron palabras de admiración y posaron para la fotografía que engalanará las respectivas «egotecas» de estos héroes del boxeo.

Quedó pendiente la fecha de la comida, como corresponde a una dedicatoria como la que hizo el ahora Rey del Madrguete, Giovanni Straffon, que llegó acompañado de su representante, Manuel Garrido, y su entrenador, Isaac Cruz.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #GiovanniStraffon #WBCBoxing #IBOBoxing / * En la cámara, Rosa Claudia Morales López