Desempate para Sol Vargas en #México, propone Probox al #WBC

#CDMX

El alto mando de la empresa Probox sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, con el tema de una inmediata pelea de desempate entre su representada, Soledad Vargas, y la monarca mundial de peso átomo, Fabiana Bytyqi, de República Checa.

El encuentro se registró poco antes de que diera inicio el magno evento en el que el WBC presentó al Cinturón Maya que se disputarán el próximo sábado 4 de mayo Saúl “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs.

El director de Probox, Porfirio Romero, le explicó al dirigente del máximo organismo boxístico las irregularidades que se suscitaron el 6 de abril en República Checa, cuando “Sol” peleó por el trono ante Bytyqi.

Con el entrenador Agustín “Zorrita” Luna y la matchmaker Xóchitl Rodríguez como testigos, el licenciado Romero manifestó su interés de traer la pelea de desempate a México, en agosto venidero.

Sulaimán Saldívar precisó que ya se toman cartas en el asunto. El Comité de Apelaciones del WBC analiza el combate para determinar si procede la protesta y se les hará saber a los promotores checos la intención que Probox de traer e Bytyqi a suelo mexicano.

  • En la cámara, Jesús Arcon.