Desmantelan el histórico Gimnasio “Pancho Rosales” de Xocongo para armar el de la Narvarte

  • División por el nombre: «Pancho Rosales sólo hay uno», precisa el mánager Javier Carmona y alza la voz para precisar que la historia no se puede borrar en un día / Sin sparring no hay gimnasio de box, sentencia.

Uno a uno fueron descolgados los costales, desinstaladas las peras, desmontados los espejos y desarmados los cuadriláteros … ¿se acabó el Gimnasio Pacho Rosales para dar paso al Nuevo Pancho Rosales, así como sucedió el siglo pasado con el legendario Gimnasio Jordán y el ahora también desparecido Nuevo Jordán?

Gimnasio Pancho Rosales

Lo cierto es que lo que se toma como únicamente cambio de administración ha creado una división entre los administradores y entrenadores o mánagers que durante 28 años tuvieron como segunda casa el inmueble de Xocongo #204, en la colonia Tránsito.

Gimnasio Pancho Rosales

El administrador Rubén Oropeza se muda con todo su equipo a una zona más “fifi”, en la calle Xochicalco 418, colonia Narvarte Oriente, donde se abrirá el Gimnasio de Oro Pancho Rosales.

Miembro de una prestigiada dinastía de boxeadores y mánagers, el entrenador Javier Carmona opinó ayer que la historia no se puede terminar así como así.

“Pueden quitar todo, pero (gimnasio) “Pancho Rosales” sólo hay uno: el de Xocongo”, remarcó.

Informó que no se puede cortar con la trayectoria de mánagers reconocidos como la familia Carmona, Raúl “Chamaco López» Juárez , Daniel Evangelista, Pepe Morales Jr., Tony Vega, Rodolfo Medina y Diego Mora, por citar algunos.

 

“Un gimnasio sin sparring no existe y Pancho Rosales sólo hay uno”, señaló y remató: ¿Cómo vamos a borrar con un dedo lo que significa el gimnasio “Pancho Rosales”. Es imposible que se acabe la historia en un día… Desde Raúl Cruz (fue quien lo inició), ahí entrenó “Canelo”, Marco Antonio Barrera y Erik Morales… ¿cómo crees que se va a acabar en un día?”.

Mariana Juárez

A principios de los años 2000, ahí llegó Mariana «La Barby» Juárez después de su poco exitosa campaña en California, Estados Unidos. Pasó meses entrenando sin obtener ofertas, hasta que Boxeo de Gala volteó hacia ella y le ofreció pelear por el campeonato Nacional en contra de Sandra Hernández.

Gimnasio Pancho Rosales

La información es que el promotor Aquiles Torres regresa a administrar el local, que se volverá a equipar y se espera que a la mitad de la semana entrante ya esté funcionando al 100 por ciento.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #GimnasioPanchoRosales #JavierCarmona #GimnasioDeOroPanchoRosales / * Imágenes: Faceboox Gimnasio Pancho Rosales / Jesús Arcon.

A %d blogueros les gusta esto: