Edward Heno, filipino, el primer retador de “La Pulga” Soto, el 24 de octubre en #California

#Indio, California

El boxeador mexicano Elwin “La Pulga” Soto (15-1, 11 nocauts) realizará la primera defensa de su título mundial minimosca OMB ante el contendiente filipino Edward “The Heneral Fighting” Heno (14-0-5, 5 KO), en un duelo a 12 asaltos, el 24 de octubre dentro de la seria Golden Boy DAZN Thursday Night Fights.

La contienda tendrá como sede el Fantasy Springs Casino de esta ciudad y los combates serán transmitidos en vivo en  RingTV.com y en Facebook Watch a través de la Pagina de Golden Boy Fight Night.

Soto es un boxeador de 22 años de edad que era prácticamente desconocido hasta su victoria sobre Ángel Acosta para convertirse en campeón del mundo. Aunque fue una victoria polémica, el nativo de Mexicali, Baja California, demostró su poder y explosividad contra uno de los mejores peleadores de su división.

El rival de Soto en su primera defensa es un retador fuerte e invicto. “Este combate será igual como el anterior… Voy a entrenar a lo máximo de mis habilidades porque nunca subestimo a nadie. Quiero trabajar duro para ser el mejor de mi categoría”, dijo Elwin Soto.

Heno tiene 26 años de edad. Comenzó su carrera con un récord de cero victorias y tres empates. A pesar de ese inicio muy difícil, Heno volvió después de un año de inactividad para desarrollar un récord ganador que incluye varios triunfos en su país natal de Filipinas, así como victorias en Japón.

En la misma cartelera, el boricua Ángel “Tito” Acosta (20-2, 20 KO) retornará en un combate a 10 asaltos en peso mosca. Su rival se defiirá más adelante.

Genaro ” El Conde” Gámez (9-1, 6 KO) de San Diego, California, enfrentará a Diego Magdaleno (31-3, 13 KO) de Las Vegas, Nevada, en un explosivo combate a 10 asaltos por el título USNBC superligero.