En #Coyoacán, argentina Bermúdez y “Guerrerita” disputan título #IBF y prestigio

La campeona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la argentina Evelyn Nazarena Bermúdez, defenderá por segunda vez su campeonato mundial el próximo sábado, en el Gimnasio Coyoacán, encabezando una cartelera de Promociones Zanfer que será transmitida por la  Azteca 7.

No sólo eso, para la invicta “Princesita” Bermúdez (12-0-0, 3 KO) será su primera pelea fuera de su patria y lo hará frente a la excampeona mundial interina, la mexicana Silvia “Guerrerita” Torres (20-1-1, 7 KO), de tal forma que una victoria proyectaría su carrera hacia la élite de la división.

Con la proyección de televisión internacional, Evelyn Nazarena busca ese triunfo que le permita plantear su futuro entre los principales nombres de la división.

Ganándole a la “Guerrerita” Torres, en México, la argentina ya puede pensar en unificar su título ante la campeona del CMB, Yesenia Gómez, o la interina, Kenia Enríquez, o bien ir por la campeona interina AMB, Jessica Nery Plata. Aunque la pelea que sería histórica en Argentina, sería ante la campeona absoluta AMB, Yesica Yolanda Bopp.

Sin embargo, la “Guerrerita” Torres también está ante la gran oportunidad de conseguir ese anhelado título que le permita estar de lleno en las grandes ligas de las divisiones menores del boxeo femenil.

La función del próximo sábado en el gimnasio de Coyoacán será respaldada por la presencia del popular “Bronco”, Mauricio Lara (14-2-0, 8 KO) que sostendrá su primera pelea a 10 rounds, en peso superpluma, enfrentándose al michoacano Óscar “Verdugo” Barajas (18-7-1, 9 KO), un peleador de gran fogueo internacional, que ya ha combatido en Canadá y Estados Unidos.

Por su parte, Óscar Nery Plata (12-2-1, 7 KO) va a 8 rounds en supergallo contra Alan “Malagueño” Salazar (10-6-1, 3 KO) en choque entre prospectos capitalinos.

La velada boxística del próximo sábado en Coyoacán será también la presentación en México de la sensación del boxeo chileno, la “Leona” Daniela Asenjo (10-2-2, 2 KO), que será puesta a prueba a 6 asaltos en la división gallo por la mexicana Jacqueline “Fiera” Muciño (4-7-1).

En la parte preliminar de la cartelera se presentarán los prospectos Kevin Mendoza, José Manuel Isaís y Juan Francisco Martínez.