En #MartesDeCafé, presentan función de doble campeonato #Fecombox en #Jilotepec

  • Será en apoyo de niñez y familias vulnerables, explicó la presidenta del #DIF municipal, Lluvanitzi Ramírez Montiel.

#CDMX

Desde Jilotepec, Estado de México, la presidenta y el director del Sistema Municipal DIF, Lluvanitzi Ramírez Montiel y Paulo Arturo Arciniega, se trasladaron hasta el corazón de la Ciudad de México para participar en el Martes de Café, reunión semanal en la que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, brilla como formidable anfitrión cada semana.

Y es que el próximo sábado 16 de este noviembre, en el municipio mexiquense se llevará a cabo una función de box para recaudar fondos que se destinen a programas sociales dirigidos a la atención de la niñez y familias más vulnerables del territorio que gobierna el ingeniero Agustín Javier Bonilla Rodríguez, quien no pudo asistir por compromisos de última hora propios de su investidura.

Arciniega Sánchez explicó los objetivos del evento que se celebrará desde las 18 horas en el Centro de Convenciones de la localidad; también mencionó los atributos turísticos del poblado, mismos que se espera detonar con la exposición mediática a que será objeto Jilotepec con la gran vitrina que ofrece la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el director de Probox, Porfirio Romero, expuso los objetivos de su empresa promotora y expresó la confianza que tiene en las aptitudes de Alondra “La Silenciosa” Prado y Francisco “Rudo” Alarcón, protagonistas de las dos peleas de campeonato que encabezan la cartelera.

La primera expondrá su título Nacional Fecombox frente a Edith de Jesús Flores, también presente en el evento. En otra contienda titular, Francisco “El Rudo” Alarcón disputará la corona Fecombox de peso gallo al guanajuatense Uriel “El Azteca” Silva. Y en otra combinación, el peso supermedio local, Juan Antonio Méndez, peleará con Rafael “El Pitbull” Rocha, de Chimalhuacán.

En entrevista posterior, la presidenta del DIF, Dra. Lluvanitzi Ramírez, relató que además de mostrar el interés del gobierno municipal por impulsar el deporte local, otro de los fines que se persiguen es obtener fondos que se destinarán a llevar despensas hasta las zonas marginadas de Jilotepec.

En el programa también tomará parte el prometedor joven peso gallo Jonathan “Chanito/Diamante” Torres, que tendrá una difícil prueba a 6 rounds frente al queretano Sebastián Tinoco; además, otro enfrentamiento a 6 episodios, entre “La Maravilla” Lucía Hernández y Esmeralda Torres.

A la misma distancia, Edwin Cano Hernández cambiará golpes con Martín Misael Sarabia. Y en peleas a cuatro capítulos, debuta Mayra “La Bomba” León frente a Lesly Gómez Heredia. Otro que sostendrá su primera aparición profesional es Alexis Daen Razo ante José Arturo Rodríguez.

Las autoridades de Jilotepec informaron que están confirmadas las presencias de los campeones mundiales Jessica “La Kika” Chávez, Anabel “La Avispa” Ortiz, Zulina “La Loba” Muñoz, Gamaliel “Plátano” Díaz, Paul Courier –campeón mundial de Kick Boxing—, Antonio “Jaguar” Aguirre y los legendarios Erick “El Terrible” Morales, Carlos “El Cañas” Zárate.

  • En la cámara, Alma Montiel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: