¿Fin a era Maduro?; #Trump reconoce a Guaidó como presidente interino de #Venezuela

#Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció al titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente legítimo “interino” del país suramericano, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, anuncia que asume las competencias del Ejecutivo, este miércoles en Caracas (Venezuela).

Trump reveló su decisión en un comunicado, minutos después de que Guaidó anunciara que asume las competencias del Ejecutivo venezolano para luchar contra la “usurpación” de la presidencia por parte de Maduro.

“Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, dijo ante cientos de miles de asistentes.

Entre gritos de júbilo, Guaidó dijo que daba este “paso” para “lograr el cese de la usurpación, (instalar) un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Cabe Recordar que Maduro acudió a la Ciudad de México con motivo de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Con información de EFE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: