Jaime Munguía arrolla en peso medio a Tureano; le parte el labio y le gana por KOT-6
-
Conquista cetro Intercontinental #WBO, en Indio, California.
Luciendo un boxeo más cerebral, utilizando el castigo al cuerpo y ante un rival muy valiente, el tijuanense Jaime Munguía se convirtió en campeón Intercontinental de la WBO al destronar al boxeador de Bahamas, Tureano Johnson, por nocaut técnico en 6 capítulos, en cartelera que presentó Golden Boy Promotions y DAZN en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
El joven ex campeón mundial superwelter mostró avances en su boxeo. Es capaz de ligar combinaciones de hasta 6 golpes, su gancho al hígado es certero y el óper cut letal. Fue precisamente éste golpe el que le partió el labio superior en dos al exolímpico por Bahamas luego de cuatro asaltos de intercambios.
A fuerza de ser sinceros, Johnson nunca lució superior al mexicano, pero sí era capaz de meterlo en problemas con ese empuje incesante. Munguía, sin embargo dominaba el encuentro.
En el round final, el alumno del legendario ex campeón mundial Erik “Terrible” Morales, salió de su esquina decidido a poner fuera de combate. Cerca de una esquina neutral le conectó un óper de derecha que le partió el labio a Tureano; luego de revisarlo, el médico de ring autorizó que siguiera la pelea.
Terminó el round y el de Bahamas no respondió a la campana del sexto capítulo. Munguía continúa invicto en 36 peleas, con 29 nocauts. Lo mejor es que no tiene contratiempos en su campaña en busca de conquistar el campeonato mundial de peso medio.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #GoldenBoyPromotions #JaimeMunguía #DAZN / * En la cámara, Tom Hogan / Golden Boy Promotions.