#JaimeMunguía considera pelear con #Canelo en fecha Patria 2020; hace planes antes de choque conAllotey

#Tijuana Baja California

  • Sin cumplir aún su compromiso de este sábado Patrio, ya barajan nombres de lucrativos oponentes.

Los dirigentes del campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Jaime Munguía, se encuentran tan entusiasmados porque encabezará el cartel de la fecha de Independencia Mexicana, que ya hasta empiezan a hacer cuentas alegres y barajan una serie de nombres de futuros y lucrativos oponentes.

Antes, sin embargo, el joven Munguía (33-0-0, 26 KO) debe pasar sobre ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO), su retador de este sábado 14 en velada que presentan Promociones Zanfer y Golden Boy Promotions en Carson, California y que será transmitida por Azteca 7.

La información de Zanfer este lunes enfatiza la posibilidad de que el tijuanense Munguía invada la división de peso medio o se mantenga en supoerwelter, división en la que manejan peleas unificatorias ante el campeón del CMB, Tony Harrison; el doble campeón FIB y AMB (Supercampeón), Julian Williams, o bien frente al recién coronado campeón regular AMB, Erislandy Lara.

La “alta posibilidad” de que suba a peso medio el año próximo lo ponen como probable contrincante del campeón WBO, Demetrius Andrade; buscar el trono IBF frente al vencedor de Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko.

Pero de igual forma se subraya la especulación de enfrentarlo con el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez en la fecha Patria del próximo año.

Son los ambiciosos planes que traen entre manos los promotores Fernando Beltrán y Óscar de la Hoya. A ver si Allotey no se los echa a perder.