Jamaine Ortiz «desmaquilló» al Gran Payaso, Teófimo López, pero sufrió un robo en Las Vegas
El estadounidense Jamaine Ortiz (de ascendencia dominicana/puertorriqueña) desnudó las carencias de su compatriota Teófimo Lopez (con orígenes hondureños), pero el jurado de la Organización Mundial de Boxeo privilegiaron el negocio y le dieron la victoria unánime al autonombrado Payaso del boxeo, que así se mantiene como campeón superligero WBO.
#VIDEO:
Ortiz isn't backing away from Teo's challenge ? pic.twitter.com/h2WCUSUfiD
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 9, 2024
En el boxeo hay decisiones polémicas y robos descarados. En la Michelob ULTRA Arena de Las Vegas, las dos tarjetas de 115-113 se encuadran en el primer término, pero ese 117-111 es, ni dudarlo, ejemplo de lo que es un robo monumental.
Lo mejor de Teófimo fue su ingreso al ring, en medio de un espectáculo circense que lo avaló como Big Clown de un deporte tan serio que pone en riesgo la vida de quienes lo practican.

Pero ya sobre el cuadrilátero, el Payaso se despintó. A lo largo de al menos 10 asaltos no supo cómo frenar -ya no digamos lastimar- a su contrincante, que se movió a lo largo y ancho de los 36 metros cuadrados, aunque sin renunciar al ataque. Tanto así que fue quien conectó los mejores golpes y logró el mayor daño del rival.

En el sexto asalto, una herida en la ceja izquierda de Jamaine Ortiz animó un poco al Payaso, pero su oponente siguió invisible hasta el décimo capítulo.
En el round 11, arengado por su papá y entrenador, ya totalmente desmaquillado, el Payaso despertó; se olvidó de buscar el nocaut con un solo golpe y, con combinaciones más elaboradas, sacudió la humanidad de su oponente para apuntarse el 10-9 en las tarjetas.

Sin embargo, fue evidente el nerviosismo en la esquina de López y, de manera contrastante, el optimismo en la esquina de Jamaine, que se desencantó al escuchar el veredicto.

La más que polémica victoria deja a Teófimo López con 19 triunfos (13 por nocaut), mientras Jamaine Ortiz sufrió su primer descalabro a cambio de 17 victorias (8 por KO) y 1 empate.
Aquí fallaron todos: empresa, matchmaker, entrenador y el propio boxeador, que no entendieron que el estilo de Ortiz haría deslucir al Payaso.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #TeófimoLópez #JamaineOrtiz / * Fotos y video: Mikey Williams, #TopRankBoxing

