«La Cobrita» Yuliahn Luna venció a Jessica González y es campeona absoluta WBC de peso gallo
Con inobjetables tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92, la duranguense Yuliahn Luna venció por decisión unánime a la capitalina Jessica González, para convertirse en campeona absoluta de peso gallo reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo.
La campeona regular, Luna, supo mantener a distancia a González, ya fuera con su educada izquierda o con los reprobables golpes a la nuca, cuando se recurría al abrazo.
Ante la complacencia del réferi Jesús Becerra, Luna abusó de los foules sobre una «Magnífica» que deambuló sin brújula sobre el cuadrilátero mientras su mánager de toda la vida, Raúl «Chamaco»Juárez, fue degradado a second.
En el pecado llevó la penitencia la hasta anoche monarca interina, Jessica González. En media hora de combate no encontró la distancia ideal para conectar sus golpes y sí, en cambio, terminó con el rostro seriamente dañado.
Luna avisó que no caería en el «cariñoso» juego de «abrazos y no mandarriazos» con el que Jessica suele complicar a sus oponentes. Lo hizo de manera ilegal golpeando la nuca, mientras el tercero en la superficie ni siquiera amonestó a «La Cobrita» que contó con el aliento de cientos de gargantas que no llenaron el Auditorio Municipal.
La respuesta de González a esos reiterados foules fue de igual forma ilícita al intentar dañar con el hombro a su contrincante, pero se encontró con un, ahí sí, estricto Becerra que le redujo un punto sin amonestación previa.
Si le bajaban o no un punto a Yuliahn no afectaba su amplia ventaja en las tarjetas, pero sí habría inhibido su insistencia en utilizar ese recurso.
El veredicto tardó pues la esquina derrotada pareció exigir que se revisara el vendaje de la de Gómez Palacio que se alzó con la victoria merced a otra demostración de buena técnica y gran poder.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #YuliahnLuna #JessicaGonzález #Torreón / Fotos: cortesía #PromocionesDelPueblo