Mi hambre de gloria será la diferencia, advierte Mario Cazares a Chávez Jr.

  • Pese a la desventaja en el peso, ve con optimismo el compromiso del próximo viernes 25, en Tijuana.

Quizás el mundo del boxeo no le da oportunidad de triunfo, pero para los conocedores Mario Abel Cázares es un serio peligro para Julio César Chávez Jr.

“Tengo el hambre de gloria, lo que ya no tiene Chávez Júnior y quizás nunca tuvo. Ese gran detalle será clave en la pelea, le llevo ventaja en estatura,  en acondicionamiento físico y mental, se equivocaron conmigo los Chávez”, dijo desde su campamento en Ciudad de México.

Mario Cázares le llegó la oportunidad que esperaba. Le urgía en su carrera boxística. Enfrentarse a un peleador de clase mundial, reconocido y sobre el cual, una victoria, lo proyectaría hacia los primeros planos del boxeo mundial.

Su marca es invicta, aunque con pocas peleas para sus 30 años de edad: 12-0-0, con 5 nocauts a favor. Escuchó la primera campanada profesional en diciembre de 2015. Como amateur fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, venciendo en la final de 2014 a Saúl “Canelo” Álvarez.

En ese entonces se le descubrió un desorden genético (hernia discal) que le tomó mucho tiempo, estudios, análisis, atención médica, medicamentos y terapias. Aprovechó el tiempo para finalizar sus estudios y graduarse como licenciado en Economía, incluso cursó un doctorado.

Cuando recibió el alta médica, retomó la práctica del boxeo y se puso a entrenar. Hizo sparring en el gimnasio de Freddie Roach en California, y viajó a la capital mexicana para debutar en el profesionalismo, bajo la dirección de los hermanos Mauro y Lázaro Ayala.

Su boxeo es de gran técnica, tiene también la ventaja de ser más alto que el “Junior”, de entrenar en la altura de Ciudad de México (la pelea será al nivel del mar, en Tijuana), pero tiene en contra el peso ya que la pelea se pactó en peso semicompleto, a 10 rounds.

“El 25 de septiembre triunfaré sin dudas y sabrán quién es Mario Cázares”, remachó el exitoso profesionista.

Es, sí, el máximo reto de su carrera. Nunca ha peleado en esa división y esta vez lo hará frente a un ex campeón del mundo que busca una nueva oportunidad de título mundial.

El también oriundo de Culiacán enfrentará a Chávez Jr. (41-4-1, 33 KO) el viernes 25, en el Grand Hotel Tijuana, en función a puerta cerrada, para lo cual se seguirán los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #Tijuana #JCChávez

A %d blogueros les gusta esto: