“No vi a Canelo interesado por corona #WBC hace una semana”, ironiza Billy Joe Saunders

El mexicano eligió el 52% por poder del turco Yildirim antes que el 89% de Benavidez.

Le llueven críticas al mexicano  Saúl “Canelo” Álvarez en las redes sociales, donde suelen “atenderlo” los cibernautas fanáticos del boxeo. Lo tachan de ventajoso, de eludir a los rivales de categoría y enfrentar a campeones listos para el retiro.

Al ruso al que le ganó el título semicompleto WBO, Sergey Kovalev, incluso, le llaman “Kostalev”. Para ser francos, no están lejos de la razón…

El británico Billy Joe Saunders, monarca WBO de las 168 libras, se sumó a las condenas porque el mexicano ignoró el reto que hace días hizo el entonces campeón, David Benavidez, y ahora que ya no está en el camino, muestra interés por el campeonato de peso supermedio WBC.

“No vi a canelo Álvarez queriendo el (título) CMB cuando Benavidez lo tuvo hace una semana @wbcmoro”, tuiteó @bjsaunders_

Días antes de su frustrada defensa ante el colombiano Alexis Angulo, Benavidez dejó saber que le interesaba un duelo con Álvarez, como les interesa a muchos por las ganancias que representa. El mexicano, cuatro veces campeón del mundo, guardó silencio.

Sin embargo, cuando se conoció que el primer clasificado y aspirante a llenar la vacante, es el turco Avni “Mr.Robot” Yildirim, “repentinamente” levantó la mano el mexicano que es promovido por Golden Boy Promotions.

Sus razones parecen obvias. Yildirim tiene 23 profesionales. Dos han sido derrotas. Y de sus 21 triunfos, poco más de la mitad (12) las ha ganado por nocaut. “Bandera Roja” Benavidez, en cambio suma 23 victorias, con un elevado 87 por ciento de efectividad en su poder de puños: 20 se han ido a dormir temprano. Tiene apenas 23 años por 29 del “Mr. Robot” de Turquía.

El temible Benavidez se ha convertido en ex campeón dos veces, aunque permanece invicto. La primera vez, por problemas con drogas. La segunda, con la báscula.

#Boxeo #WBC #CaneloÁlvarez #BillyJoeSaunders #GoldenBoyPromotions #WBO

A %d blogueros les gusta esto: