Perdió en #Panamá el tapatío que dejó botada la eliminatoria para #Tokio2020

  • Erik “Habanerito” López cayó por decisión mayoritaria pelea por título interino #WBA

El peleador de Gualajara que dejó botada la final que debió disputar en el Cuadrangular que se efectuó en Boca del Río, Veracruz, para conformar al equipo mexicano que buscará un lugar para Juegos Olímpicos Tokio 2020, Erik “Habanerito” López, perdió en su intento de conquistar el campeonato interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

López cayó por decisión mayoritaria (114-114, 116-112 y 116-112) frente al cubano Daniel Matellón, en una cartelera de doble campeonato del mundo que se efectuó en la Arena Roberto Durán, en Ciudad de Panamá.

En la pelea principal, Luis “Nica” Concepción derrotó por nocaut técnico en 11 capítulos, en pelea que tenía en juego el campeonato mundial WBA, interino también, de peso mosca.

Erik López participó en el torneo eliminatorio que se celebró en Guadalajara a principios de mes y avanzó mel Cuadrangular y debía pelear la final que se desarrolló este jueves en Veracruz. Sin fecha definida, «Habanerito» deberá enfrentar a Yoali Mejía para buscar un boleto al Preolímpico que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, del 23 de marzo al 3 de abril