Planea Eddie Hearn: #ReyMartínez, campeón indiscutido en mosca y luego sube a supermosca

  • Peligra este sábado, en primera defensa de título #WBC, ante el escurridizo Harris.

En esta ciudad se desarrollará la que parece ser la velada boxística más importante en lo que va del año. Tres peleas candentes:

Mikey García  contra Jessie Vargas, en la batalla estelar; Román ‘Chocolatito’ González frente a  Khalid Yafai. Destaca la primera exposición del boxeador de la Ciudad de México, Julio César ‘Rey’ Martínez (15-1, 12 KO), ante el galés Jay Harris (17-0, 9 KO).

De 25 años, el mexicano se alza como la nueva sensación del boxeo mexicano. Es puro ímpetu y tiene potencial.

Ante Harris, Martínez tiene una buena prueba. El británico es boxeador que tiene gran movilidad, por lo que tendrá que ser certero a la hora de cerrar los espacios y no cubrirse bien para acortar distancia.

El empresario británico Eddie Hearn lo firmó la misma noche que aplicó un nocaut a Charles Edwards, sólo que un golpe a destiempo lo privó alzarse con el campeonato del mundo aquella noche de agosto. En una segunda oportunidad puso fuera de combate al nicaragüense Christofer Rosales.

Este sábado, solo 71 días después de que se coronó, realiza la primera defensa.

“Quiero ver a Julio unificar después de esto. Creo que puede ser un campeón indiscutido en el mosca y después pasar al supermosca”, asegura. Hay grandes planes para el ‘Rey’, pero antes debe ganarse ese apodo. Este sábado tiene la oportunidad”, precisó Hearn.