Por Coronavirus, cancelan Preolímpico de Buenos Aires; COI decidirá cómo y cuándo se eliminarán

#CDMX

La mañana de este miércoles, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) dio a conocer que el torneo clasificatorio tumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se efectuaría la última semana de este marzo en Buenos Aires, Argentina, “ha sido cancelado”.

La causa no es otra que la crisis de salud que padece el mundo y que ha afectado diversas competencias deportivas en todo el planeta: el coronavirus.

La FMB indica que poco antes de las 8 de la mañana, este mismo miércoles, el Task Force –grupo autorizado por el Comité Olímpico Internacional para efectuar el proceso eliminatorio preolímpico ante la suspensión de la AIBA–, informó que el Preolímpico regional que se efectuaría del 24 de marzo al 4 de abril en Buenos Aires, Argentina, “ha sido cancelado”.

La decisión se tomó por las autoridades gubernamentales de Argentina de cancelar en su país, todos los eventos públicos internacionales por los efectos del COVID-19 con efecto inmediato.

Por último, la Federación Mexicana de Box que preside desde hace década Ricardo Contreras, afirma que “esperará las indicaciones del Comité Olímpico Internacional que decidirá sobre las clasificatorias olímpicas y les será informado oportunamente”.

Se entiende, pues, que será el COI el encargado de definir cómo y cuándo se efectuarán las eliminatorias que otorgan los boletos definitivos para participar en la justa olímpica.

#Coronavirus / #COI / #Tokio2020