Protagonistas de “Knockout de Ayuda en #Jilotepec” conviven con afición

  • Presidente municipal, Agustín Javier Bonilla, reiteró que la recaudación será destinada a apoyar a población vulnerable

Jilotepec, #EstadoDeMéxico

En el Jardín Central, justo frente a la Presidencia Municipal de este pujante municipio del Estado de México que es gobernado por Agustín Javier Bonilla Rodríguez, los protagonistas del programa “Knockout de ayuda en Jilotepec” ofrecieron un entrenamiento público ante gran asistencia, indicador de que el Centro de Convenciones lucirá a reventar la tarde-noche del sábado 16 de este noviembre.

Porfirio Romero, director de Probox, la empresa organizadora con el apoyo del gobierno municipal, reporta muy buena dinámica en la venta de boletos lo que redundará en una recaudación de fondos que serán destinados a programas de apoyo dirigidos a niñas, niños y familias en condición vulnerable de este territorio, cuya Administración actual busca detonar la actividad turística con sus sitios para practicar deportes extremos (Las Peñas), o visitas a las Ruinas de San Ignacio Loyola, el Atrio de la Iglesia de San Pedro y San Pablo, el Santuario de Canalejas y su Virgen de la Piedrita, por mencionar algunos.

PRÁCTICA ABIERTA…

La campeona Nacional Fecombox de peso mosca, Alondra “La Silenciosa” Prado, el aspirante al título Fecombox de la categoría gallo, Francisco “Rudo” Alarcón, el prospecto Jonathan “Chanito/Diamante” Torres y los debutantes Mayra “La Bomba” León y Alexis Daen Razo, ofrecieron exhibiciones de “sparring” y rounds de manoplas y sombra, para deleite de cientos de aficionados, jóvenes y familias enteras, que se arremolinaron en el Jardín Central y en medio del enorme tianguis de los viernes en Jilotepec.

Hay que destacar y agradecer la participación en esta exhibición de Tania “La Finita” García, quien estaba programada para formar parte del cartel, pero una oportunidad de última hora para enfrentar a Tania Enríquez el 15 de noviembre en Tijuana, la sacó del programa. “La Finita” lució veloz, fuerte y prácticamente en peso, según reportó Agustín Luna “Zorrita Jr.”, su entrenador.

Simultáneamente a la práctica pública, el presidente municipal de Jilotepec, Bonilla Rodríguez, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lluvanitsy Ramírez Montiel, respondieron las preguntas del director de la televisora local Canal 21, Ramón Blanco, y Arturo Contreras, del portal “En Está Esquina..!”, en tanto que las y los boxeadores recibían el reconocimiento público traducido en ovaciones.

La titular del DIF explicó que la función de box tiene como objetivos la promoción del deporte en el municipio y recaudar fondos que permitan atender las necesidades de la población vulnerable.

El munícipe Bonilla Rodríguez resaltó la importancia de la exposición mediática para la activación del turismo local y promover la práctica deportiva entre la población, alejarla de los vicios y, a la vez, hacer de Jilotepec un municipio altruista, pues lo que se recaude será destinado a programas sociales en favor de la población con más necesidades.

En su oportunidad, el entusiasta director del DIF, Paulo Arturo Arciniega, se manifestó en favor de este tipo de eventos que se traducirán en apoyos a las comunidades desfavorecidas.

  • En la cámara, Marlon Sánchez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: