Victoria y abucheos para #ChávezJr; “Rudo” se roba la noche, pero jueces lo roban

#SanJuanDeLosLagos

Julio César Chávez González, el gran JC, exclamó al final, desde el ring y con el micrófono abierto, queriendo disculpar al Júnior: “El boxeo es de apreciación”. Y sí, tiene razón: las cuatro mil personas que colmaron el estadio Antonio R. Márquez apreciamos que el colombiano Evert Bravo no fue rival para un retorno digno de Julio César Chávez Carrasco.

La pelea apenas duró 1.26 minutos. Un Gancho al hígado cuando la pelea acababa de iniciar envió a la lona al sudamericano. El réferi Guadalupe García lo declaró fuera de combate después de la cuenta.

En la pelea semifinal que cerró una velada azotada por un aguacero de época, el izcallense Francisco “El Rudo” Alarcón derribó dos veces a “Panchito” Horta, pero sólo una le contaron; el alumno de “Zorrita” Luna fue a la lona una vez y, al final, tarjetas disparatadas dieron victoria por decisión mayoritaria al campechano Horta, a quien además el réferi Guadalupe García le descontó un punto por un cabezazo.

9

Tras seis intensos rounds el peso gallo  tapatío Cristian “Chispa” Medina derrotó por la vía de la decisión unánime al mexiquense Martín Jiménez.

En duelo femenil, la campeona mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Jessica Nery Plata venció por decisión unánime a la guanajuatense Bárbara “Leona” Martínez, en pleito pactado a ocho rounds en peso mosca.

El jalisciense Fernando Molina venció por nocaut técnico en el primer round, a su coterráneo Giovani Alexander López, cotejo acordado a seis rounds en peso ligero.

El mochiteco Cristian Burgos ocupó tan sólo de dos minutos con 49 segundos del primer episodio, para derrotar al sonorense Jesús Alvarez, cuatro rondas en peso welter.

El local Eduardo “Yayo” Cervantes ganó por decisión unánime, al jalisciense Luis Alfonso Ruiz, cuatro episodios en peso welter.

El jalisciense Óscar “Pantera” Tapia doblegó por la vía de las puntuaciones:, al hidrocálidoñ Jesús “Bestia” Morales, seis rounds en peso superwelter.

En el inicio de las hostilidades, el jalisciense Victor “Concho” González superó por nocaut técnico el primer episodio al zacatecano Alán “Negro” Sandoval, en duelo acordado a seis rounds en peso medio.