#VIDEO / En pelea sucia, el réferi y Marlene Esparza vencieron a «La Avispa» Ortiz

  • La mexicana recibió dos cuentas de protección en caídas provocadas por empujones y jalones, no golpes.

#SanAntonio, Texas

A sus 35 años de edad, Anabel “La Avispa” Ortiz sufrió su cuarta derrota, en la victoria de la estadounidense Marlene Esparza, que de esta forma conservó su campeonato mosca del Consejo Mundial de Boxeo en un pleito sucio, lleno de abrazos, jalones y golpes en la nuca, celebrado en el AT&T Center.

Anabel Ortiz Vs. Marlene Esparza

Las tarjetas, poco entendibles. Un juez dio diferencia de un solo punto (94-95), mientras que otro vio ganar los 10 rounds a Esparza (100-88) y uno más otorgó 99-90.

A esta anomalía habrá que sumar dos cuentas de protección que aplicó el réferi Ángel Méndez en el segundo y cuarto asaltos, por supuestas caídas que no fueron producto de golpes recibidos, sino más bien fueron jaloneos y empujones de la peleadora texana. Dos rounds de 10-8 minaron la confianza de la ex campeona de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo.

    Anabel Ortiz Vs. Marlene Esparza

Llegó la mitad de la pelea con Esparza creciendo en esta primera defensa y Anabel cierta de que sólo un nocaut la salvaría. Conforme avanzó el combate, Ortiz Morales pareció perder ritmo y la campeona se limitó a mantener su ventaja en las puntuaciones.

Ya para despedir el pleito, Ortiz recibió impactos y, en cambio, no conectó, como resignada de su derrota ante la artemarcialista.

#VIDEO:

Es la segunda victoria controvertida de la texana Marlene. Apenas en junio fue derribada en el primer asalto, pero se impuso y destronó a la también mexicana y campeona del mundo en tres divisiones distintas, Ibeth “La Roca” Zamora.

Marlene Esparza

Para la retadora mexicana fue su segunda derrota consecutiva. El pasado marzo su sólido reinado en el peso mínimo de la WBA fue interrumpido por la estadounidense Seneisa Estrada. La mexicana visitó la lona en el primer asalto y finalmente perdió por tarjetas de 90-99, 89-100 y 89-100.

El récord de Esparza es ahora de 11 triunfos y 1 derrota, son solamente un nocaut. “La Avispa” desmejoró a 31 victorias, 4 derrotas y 4 nocauts a favor.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #MarlenEstrada #AnabelOrtiz #GoldenBoyBoxing #DAZNBoxing / Fotos y Video, cortesía de DAZN.

A %d blogueros les gusta esto: