FEATUREDLatestNoticias

#VIDEO / «Gallo» Estrada y «Príncipe» Cuadras quieren una tercera pelea, por el absoluto WBC

#VIDEO

De forma inesperada, en el Martes de Café se juntaron los dos campeones de peso supermosca que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo. El regular, Juan Francisco «Gallo» Estrada, y el interino: Carlos «Príncipe» Cuadras.

El sonorense Estrada no pelea desde hace un año, por eso se creó el interinato que se adjudicó el sinaloense Cuadras, semanas atrás, en Uzbekistán. Y tocó al campeón entronizar al interino entregándole su cinturón verde y oro, atendiendo la petición del presidente WBC, Mauricio Sulaimán, y con el recuperado Miguel Ángel González como testigo

Carlos Cuadras y Mauricio Sulaimán

El encuentro casual, aclaró después el mandamás del boxeo mundial (MS), dio la oportunidad para el reto.

«Quiero ser campeón absoluto», sentenció Cuadras, quien bromeó con la presunta lesión en los puños que ha mantenido alejado de la actividad al «Gallo».

Juan Francisco Gallo Estrada

Estrada reiteró que se mantiene entrenando a pesar de que se canceló la unificación contra el japonés Kazuto Ioka, anunciada para el último día del año en Japón.

Los puños no serán pretexto, agregó y se dijo listo para un tercer pleito con Cuadras o, si no se da, contra cualquier otro oponente.

#VIDEO:

El portal del #WBCBoxing publica una nota en la que «Gallo» Estrada deja ver la posibilidad de invadir la división de las 118 libras (gallo), lo que cierra la posibilidad de una tercera pelea con Cuadras.

El sonorense se ha impuesto el para de ocasiones que se han enfrentado, aunque la segunda se dio el episodio del round corto cuando Cuadras vapuleaba al «Gallo» Estrada.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MartesDeCafé #CarlosCuadras #JuanFranciscoEstrada #WBCBoxing / * En la cámara, Alma Montiel / * VIDEO: @jesusarcon