#VIDEO / Jackie Nava, de Princesa Azteca a Reina del Boxeo WBC
#Acapulco, Guerrero
Emotivo, como le gustan al presidente Mauricio Sulaimán, resultó la inauguración de la Convención 60 del Consejo Mundial de Boxeo, ceremonia que la gobernadora Evelyn Salgado declaró formalmente inaugurada a las 12:25 de la tarde.
En medio de varios actos conmovedores, sobre salió la entronización de la ya «jubilada» «Princesa Azteca», Jackie Nava, como Reina del Boxeo.
La tijuanense, pionera del llamado boxeo rosae. México y el mundo, fue la primera campeona mundial que reconoció el WBC. Y el hecho no pasó inadvertido para Sulaimán Saldívar y su Junta de Gobierno reunida en este VIVE ACAPULCO, en honor a su limpia y exitosa trayectoria, hoy la ungieron como su Reina.
Desde el presidium, atestiguaron el acto el considerado Más Grande boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez.
#VIDEO:
https://youtube.com/shorts/qafm3ZRWLkg?feature=share
Aparte de la corona, Jackie lucía preciosa en su bata verde y oro que lucía con orgullo.
La multicampeona del mundo se retiró en plenitud de facultades y después de ganar sus últimas peleas.
DOCTOR IBARRA GANA LA BATALLA
Otro evento que sacudió corazones fue el reconocimiento que Mauricio Sulaimán entregó al doctor José Luis Ibarra, médico que vigiló de cerca la salud de Don José Sulaimán años atrás y que también se desempeñó cómo médico de ring del WBC.
En corto, el doctor Ibarra festejó que va arriba en las tarjetas en la pelea que sostiene contra el cáncer y, ya en público, reveló que ha sido gracias a la intervención del jefe máximo del WBC.
PREMIO AL HOMBRE MÁS VALIENTE…
Un tercer episodio conmovedor fue la entrega del reconocimiento al Hombre más Valiente, instaurado en honor a Bridget Walker, el niño de 10 años que se interpuso entre su pequeña hermana y un feroz perro, que sin embargo terminó atacándolo y causándole severas heridas en el rostro.
También en honor el pequeño héroe fue la creación de la división Bridget, que se ubica entre la de peso crucero y la de los completos.
El reconocimiento al Hombre más Valiente la recibió Dunia Rodríguez, que con valentía se repuso del ataque que, juntos a sus hermanos, fue víctima de parte de chimpancés furiosos.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #JackieNava / * En la cámara, Alma Montiel / * Video: @jesusarcon