#VIDEO / #JC cuenta «al chile» cómo le propusieron ser #MísterAmigo y arranca carcajadas

  • Julio César Chávez se confirma como el Pedro Infante del boxeo.

Francote como es, Julio César Chávez González contó, con detalles y palabras altisonantes, cómo fue que la Asociación Mr. Amigo & la Ciudad de Brownsville le propuso ser Míster Amigo 2019-2020.

Ahí en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores se confirmó que Julio César Chávez es el gran ídolo del deporte mexicano, sea cual sea la disciplina. Chávez puede hablar como quiera y decir lo que le nazca, que de cualquier manera se le festeja.

 

Tiene 15 años de retiro y mantiene ese imán que reúne multitudes, entre fanáticos, seguidores ocasionales, prensa y, sobre todo, funcionarios a los que les encantan las cámaras.

Todos le rinden tributo a esta estrella del cuadrilátero, desde jóvenes que nunca lo vieron pelear hasta adultos que gozaron con sus victorias y sufrieron con sus tropiezos, boxísticos y humanos.

TE DEJO EL VIDEO:

Más vigente el dicho: “JC es JC”. Aunque son odiosas las comparaciones, muchos coinciden en que JC es el Pedro Infante del boxeo. El pueblo lo idolatra como a nadie.

 En cuanto al nombramiento de Mr. Amigo, JC comprometió ahí mismo al presidente del Consejo  Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, para que lo acompañe en el recorrido que se realiza por las localidades vecinas de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, pacto que fue sellado con un abrazo.

Antes, el licenciado Sulaimán Saldívar pronosticó el gran recibimiento que le darán a fin de mes los habitantes de las vecinas ciudades de Texas y Tamaulipas.

 

Ante la presencia de grandes figuras del boxeo de México como los Salón de la Fama Carlos Zárate, Lupe Pintor, Humberto “Chiquita” González y Pipino Cuevas, además de los también excampeones del mundo César Bazán, Isaac “Tortas” Bustos y David Picasso, a quien Sulaimán Saldívar calificó como un futuro monarca del mundo.

Con humildad que engrandece, JC confesó que los campeones ahí presentes fueron su inspiración; se dijo muy orgulloso y contento de recibir tal distinción y despertó el júbilo de los asistentes cuando señaló que “nos vemos en Brownsville y Matamoros”.

  • En la cámara, Alma Montiel.