Yesenia Gómez, primera campeona mundial de Cancún; dudoso fallo en otra gran pelea

#Cancún

Yesenia “La Niña” Gómez optó por el sacrificio y obtuvo su recompensa: es la primera campeona mundial nacida en este paradisiaco puerto del Caribe, luego de derrotar por decisión mayoritaria a “La Joya” Esmeralda Moreno, cuyo principal problema sigue siendo no tener una empresa que la respalde.

La Oasis Arena Cancún, hasta el tope. Miles de ojos siguiéndolas también por Televisa, que finalmente presentó una gran pelea, organizada por la empresa de Pepe Gómez, Cancún Boxing. Gran pelea, que dejó más sabor a empate que la primer cita, en mayo pasado. Así, queda la puerta abierta para una tercera confrontación que deje las cosas claras.

Y ellas, rifándosela en el ring, en una segunda gran batalla que merecía un juez menos descarado que Juan Carlos Pelayo, que entregó su tarjeta con un escandaloso 97-93; Perla Rodríguez vio una pelea más apretada: 96-94, ambos en favor de “La Niña”; Alejandro Rochin fue más certero con dígitos de 95-95

Así, pues, huérfana de empresa, “La Joya” aceptó dos ocasiones ir a exponer el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo a Cancún, aun conociendo los métodos gangsteriles que gustan a los comisionados de aquella región.

Tras iniciales rounds que no fueron de estudio, en el cuarto capítulo, “La Niña” y “La Joya” hicieron estremecer la arena cuando se enfrascaron en un fuerte intercambio de golpes, pero ninguna cedió a los embates; tras este round, un juez calificaba empate de 38-38, mientras que otro anotaba 39-37 para Moreno y el tercero apuntaba 40-36 para Gómez.

Para el quinto episodio, Gómez ejerció presión y acorraló en las cuerdas a la campeona, quien supo salirse del problema; la intensidad de la batalla bajo en el sexto round, fueron más cautelosas; mientras que en el séptimo la campeona se fue a ataque ejerciendo presión a la retadora, que optó boxear al contragolpe.

Tampoco en el octavo asalto se guardaron algo, tanto Moreno como Gómez entraron al intercambio de golpes, Yesenia comenzó a sangrar en la oreja izquierda; luego de los ocho asaltos, dos jueces veían ganar a la “Niña” con tarjetas de 77-75 y 78-74, mientras que el tercer anotaba un empate de 76-76.

En el noveno nuevamente intercambiaron golpes, en par de ocasiones, la “Niña” le cerró los espacios a la “Joya”, quien fue castigada en las cuerdas. Para el décimo y último asalto, la “Joya” ejerció presión, pero la “Niña” la recibió con sus combinaciones.

Con este resultado, Gómez llegó a 14 triunfos, cinco descalabros, tres empates y seis nocauts; mientras que Moreno se quedó en 35 victorias, 11 derrotas, dos igualdades y 11 “anestesias”.

“La Niña” se une Rudy López y “Alacrán” Berchelt como monarcas mundiales nacidos y hechos bajo la escuela cancunense, aunque hay que aclarar que, atinadamente, Pepe Gómez recurrió a preparaciones en la altura de la Ciudad de México; el inolvidable Rudy Pérez preparó y coronó a Rudy López, en tanto que Rubén Lira exigió en el gimnasio y atendió en su rincón a Yesenia Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: