29/I/1994: Cuando Frankie Randall cambió las portadas en los diarios del mundo

* “El Cirujano“, primer verdugo de JC Chávez, ya opera en el más allá… Así vivimos aquella primera derrota 

Cuando estaba a 7 días de cumplir 14 años como boxeador invicto, Julio César Chávez enfrentaba en Las Vegas a Frankie Randall. Era la inauguración del hotel más grande del mundo en ese entonces: el MGM Grand Hotel.

Pelea de trámite para el boxeador mexicano que meses antes (el 13 de septiembre de 1993), bajó del ring del Alamodome texano sin que le hubieran levantado el brazo como fue siempre en 87 apariciones profesionales; fue cuando disputó el campeonato welter al ex campeón olímpico y complicado zurdo Pernell Whitaker…

 

Esa es otra historia…

JC llegó al MGM todavía con la resaca de las fiestas decembrinas de 1993. Poco había entrenado, si no es que nada. Llevaba un año de abusos en todos los sentidos.

Y al “Cirujano” Randall le tocó enviarlo por primera vez a la lona y, al final, vencerlo por puntos. Las rotativos de los diarios que en ese entonces esperaban todos resultados, debieron parar. Hubo que cambiar todo, en todo el mundo, Buscar acomodo en las portadas para la fotografía de Chávez en la lona y con las piernas arriba.

Eran cerca de las 2 de la mañana ya del domingo 30 de enero cuando se cerraba la edición deportiva, en mi caso, de El Heraldo de México. No hubo nota más importante en el mundo del deporte, por supuesto, que la primera derrota de Chávez.

Chávez tomó venganza cuatro meses después, el 7 de mayo en el mismo MGM, a diferencia de la primera cita, a esta sí acudimos los reporteros que no le vimos sentido a la de enero.

En el tercer enfrentamiento, en 2004 en la Plaza México, ya me tocó participar con la empresa organizadora, Boxeo de Gala. Nueva victoria para el ídolo que llenaba escenarios por todos lados como parte de su gira de despedida.

Randall fue un zurdo de medio pelo, pero buena pegada que este 23 de diciembre dejó de existir.

Su última pelea se registró el 15 de julio de 2005, después de hilar cinco derrotas seguidas. Fue campeón mundial superligero del WBC y la WBA. Dejó su récord en 58 triunfos, 18 derrotas y 1 empate, con 42 victorias por KO.

Tenía 59 años y estaba muy disminuido de su salud. Sufría, entre otras cosas, Mal de Parkinson.

El Cirujano ya opera en el más allá. Descanse en paz.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #FrankieRandall #JulioCésarChávez

 

A %d blogueros les gusta esto: