A sus 40 años, #Pacquiao dominó, derribó y venció a Thurman; un juez dividió la decisión

#LasVegas Nevada

El filipino Manny Pacquiao se confirmó como uno de los tres boxeadores más grandes en la historia mundial, al imponerse luego de n12 emocionantes capítulos al estadounidense Keith Thurman, la noche de este sábado en el MGM Grand Hotel de esta ciudad que nunca duerme.

A sus 40 años de edad, Pacquiao se convirtió en Supercampeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) después que dominó la mayor parte de la pelea a un oponente 10 años más joven, a quien incluso derribó en el primer asalto de una pelea que volvió loca a la fanaticada  que registró un lleno en el escenario que fue inaugurado el 29 de enero de 1994.

El estadounidense asestó buenos golpes que, sin embargo, no pusieron en aprietos a Pacquiao, que por su parte puso sobre piernas tambaleantes a Keith Thurman en algunos pasajes de la contienda.

De forma inesperada, un juez vio ganar114-113 a Thurman, pero los otros dos decretaron justa victoria para el demonio filipino, ambos por margen de 115-112 y 115-112.

Manny quedó con números de 62 triunfos, 7 tropiezos y 2 empates, con y 35 nocauts a favor; Thurman perdió lo invicto y se estancó con 29-1-1 y 22 nocauts.

  • En la cámara, Agencias Internacionales.