A través del boxeo, Jalisco promueve atractivos turísticos y reactiva su economía

  • En Chapala, José “Bolivita” Uzcátegui Vs. Josué #Chiquilín» Obando será pelea estelar este 26 de marzo.

#Chapala, Jalisco

Este miércoles se presentó la función de box del próximo viernes 26 de marzo en el Lienzo Charro “González Gallo”, que tendrá como pleito estelar el duelo entre el ex campeón del mundo José “Bolivita” Uzcátegui (29-4, 24 KO), quien se medirá al jalisciense Josué “Chiquilín” Obando (20-28-2, 15 KO), en velada organizada por BxStrs Promotions, con el apoyo del gobierno municipal y gobierno del estado, y que se verá en todo Latinoamérica por ESPN Knockout.

De esta forma, el boxeo se convierte en una excelente herramienta para la reactivación de la economía en esta época de pandemia, que es aprovechada por las autoridades deportivas de Jalisco para promover los atractivos turísticos jaliscienses.

El martes se anunció, frente al Teatro Degollado que será en el Estadio Jalisco donde el ídolo Julio César Chávez suba por última vez a un ring; aquí, con el espectacular Lago de Chapala como fondo, se anuncia esta cartelera;  en ese sentido, el presidente municipal interino, Isaac Trejo, se mostró contento de ofrecer a sus ciudadanos un evento de talla internacional que se verá en todo el continente.

 

El director de Megaeventos del Code Jalisco, Héctor García Ninomiya, dio los pormenores de la cartelera, que incluye el pleito estelar entre Uzcátegui y Obando, pero que estará acompañado del duelo entre Edwin “Pupo” Palomares contra César “Perico” Ramírez, y Christian “Chispa” Medina frente a Miguel Ángel Rodríguez, con otros seis combates de respaldo.

Precisamente, Josué Obando externó su compromiso de hacer una gran preparación para cumplir las expectativas que representa estar en el combate estelar de una función que se verá en todo el continente.

“Solo quiero agradecer a las autoridades por realizar esta función y por darme la oportunidad de participar en ella, y más en el combate estelar. Será una gran velada y me prepararé a conciencia para estar a la altura”, precisó.

Por su parte, Christian “Chispa” Medina, manifestó: “Estoy muy agradecido de una nueva oportunidad. Hace menos de un mes que tuve mi última pelea, no pude noquear pero tampoco me golpearon, así que ya estoy entrenando desde hace unas semanas y llegaré listo a esta función para darle a la gente lo que se merece”.

La función se realizará siguiendo todos los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud, que será la que determine el aforo permitido en el Lienzo Charro “González Gallo”, que tiene una capacidad de mil 200 espectadores.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Chapala #Jalisco #BxStrsPromotions #ESPNKnockout #CodeJalisco