Aceleran preparativos para buscar Récord Guinness con Clase Masiva de Box

  • La cita es el 18 de junio en el Zócalo de CDMX / El WBC y el Instituto del Deporte anuncian que habrá más ensayos, los fines de semana en tres sedes.

#CDMX

El pasado Martes de Café, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, y Javier Ariel Hidalgo Ponce, director general del instituto del deporte de la CDMX, presentaron los avances relativos a la Clase Masiva de Boxeo, iniciativa de la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y con la cual se piensa imponer un récord Guinness.

También se busca mandar un mensaje al mundo de que México es un país de boxeo y deporte, de unidad y trabajo conjunto, pero sobre todo de pasión.

Javier Hidalgo y Mauricio Sulaimán

Javier Hidalgo precisó que esta clase de boxeo es el trabajo conjunto de muchas personas que siguen con la estrategia de hacer de la Ciudad de México la más deportiva, fomentando al deporte como el mejor aliado para hacer una sociedad más sana y alejada de la violencia.

Agradeció a todos quien asistieron el pasado sábado al Monumento a la Revolución donde se celebró un entrenamiento totalmente gratuito para todos los entrenadores con el fin de alistar motores para este próximo 18 de junio fecha en que se llevará a cabo esta clase masiva.

El responsable del fomento deportivo en CDMX dio a conocer que los ciudadanos han mostrado una gran entusiasmo en ser parte de momento histórico para México, pues ya son miles de personas las que se han inscrito a la clase masiva, entre ellos más de mil niños y niñas.

La participación más grande se espera que sea de los jóvenes de entre 14 y 25 años, no obstante también se han tenido registros de personas de la tercera edad, lo que demuestra el entusiasmo de los mexicanos.

Clase Masiva de Box

Agregó que en adelante se harán diversas activaciones para entrenadores y participantes con la idea es llegar en las mejores condiciones, pues el reto de romper este Récord Guinness no será sencillo; el entrenamiento deberá ser constante y cada grupo deberá resistir 30 minutos seguidos de activación, quienes no lleguen a ese tiempo saldrán de la competencia, por lo que el entrenamiento previo será clave.

Clase Masiva de Box

En este punto agregó que los entrenamientos se llevarán a cabo los fines de semana en tres diferentes sedes de la capital y todos ellos serán impartidos por campeones del mundo, así como entrenadores expertos en boxeo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MartesDeCafé #CDMX / * En la cámara, Alma Montiel.

Deja una respuesta