Perdió Canelo, pero su riqueza aumentó 89 millones de dólares en 12 meses

* Sportico lo ubica como el quinto deportista mejor pagado del mundo.

POR MANOUK AKOPYAN

Canelo Alvarez perdió su última pelea en el ring contra Dmitry Bivol pero su cuenta bancaria sigue ganando.

En un estudio publicado el miércoles, la publicación de medios de negocios deportivos Sportico clasificó a Álvarez como el quinto atleta con mayores ingresos en el mundo.

Canelo Álvarez

Se estimó que el mayor sostén económico del boxeo ganó $ 89 millones durante un período de ganancias de 12 meses entre junio de 2021 y mayo de 2022, según Sportico, completando una lista de los cinco mejores atletas que incluían a Lebron James ($ 127 millones) y las estrellas de fútbol Lionel Messi ( $122 millones), Cristiano Ronaldo ($115 millones) y Neymar ($103 millones).

Los otros boxeadores que llegaron a la lista de los 100 mejores fueron Tyson Fury ($69 millones, No. 14) y Jake Paul ($37 millones, No. 45).

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

La estrella de UFC Conor McGregor ($52 millones, No. 22) fue el único atleta de MMA que llegó a la lista de los 100 mejores.

El criterio de Sportico significaría que calcularon la bolsa de pelea de Álvarez a partir de su pelea contra Caleb Plant en noviembre y su pelea con Bivol el sábado.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

 

En febrero, el escritor y columnista senior de BoxingScene.com, Keith Idec, informó que Álvarez podría ganar hasta $ 100 millones en total con un acuerdo de dos peleas que requería que peleara contra Bivol y Gennadiy Golovkin en septiembre.

Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

Después de su derrota ante Bivol, Álvarez no se ha comprometido a determinar quién sería su próximo oponente.

El poderío monetario de Álvarez también se ha traducido en fuerza de marketing. La empresa de medios con sede en Londres SportsPro nombró a Álvarez el atleta masculino más comercializable del mundo el año pasado.

Sportico describió la metodología para su lista de los 100 principales con los siguientes criterios:

“Nuestras estimaciones se basan en ganancias de 12 meses entre junio de 2021 y mayo de 2022. El salario y el premio en metálico incluyen todas las bonificaciones pagadas durante ese tiempo, incluidos fichajes, incentivos, playoffs y pago del Juego de Estrellas… Los ingresos por patrocinio incluyen ganancias de patrocinios, licencias, regalías, recuerdos, apariciones, diseño de campos de golf, medios, ofertas de libros y concesionarios de automóviles de marca. Sportico realizó más de 30 entrevistas con expertos de la industria para medir las ganancias… No se incluyeron los ingresos por inversiones, pero sí se tuvieron en cuenta los pagos de las participaciones de capital de las marcas que las estrellas promocionaron cuando hubo una venta».

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #Canelo #CaneloTeam

Deja una respuesta