Filipino perdedor, primer retador de “Pulga” Soto, este jueves en #Indio

Indio, #California
El bajacaliforniano Elwin “Pulga” Soto hará la primera defensa de su campeonato mundial de peso minimosca avalado por la WBO, este jueves, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, en una función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida en vivo por ESPN dentro de su serie “Thursday Nigth Fights”.

“Pulga” Soto (15-1-0, 11 KO) tendrá como su primer retador a un filipino con cerca de la tercera parte de sus contiendas perdidas y sin poder en los nudillos, como Edward “Heneral Fighting” Heno, que se 19 peleas ha perdido 5 y con apenas 5 nocauts en sus 14 victorias.

Este miércoles, ni campeón ni retador tuvieron problemas en la báscula durante el pesaje oficial y lucieron bien trabajados, confiados y dispuestos a dar una espectacular contienda, reviviendo la intensa rivalidad boxística entre México y Filipinas.

Soto conquistó el título el pasado mes de junio, noqueando en el round 12 al boricua Ángel Acosta, en el mismo escenario donde peleará este jueves.

Heno es campeón de Oriente Pacífico, llega en gran nivel, en sus últimas tres contiendas, ha superado por puntos a rivales de gran nivel y experiencia como Merlito Sabilo, Jesse Espinas y Koji Itagaki.

En la misma velada, el rival al que le quitó el título el “Pulga” Soto, el puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta, subirá a peso mosca, y enfrentará al filipino Raymond Tabugon, que ha sido rival de Luis “Pantera” Nery y Juan Francisco “Gallo” Estrada.