Acuerdo entre Eddy Reynoso y Andy Ruiz es para entrenarlo para la pelea de reaparición

El compromiso entre el excampeón del mundo de peso completo, Andy Ruiz, y el exitoso entrenador Eddy Reynoso, no es a largo plazo, es solamente por la pelea de reaparición del mexicano-estadunidense.

Este martes, el entrenador tapatío que ha estado en la esquina de Saúl “Canelo” Álvarez desde su época de amateur anunció por su cuenta de Twitter @caneloteam que tenía un acuerdo para entrenar a quien se convirtió en el primer boxeador mexicano que conquista la corona mundial de peso pesado, Andy Ruiz.

La información que publicó ESPN bajo la firma del siempre bien enterado Salvador Rodríguez, señala: “El mejor entrenador de boxeo en el mundo en 2019, Eddy Reynoso, confirmó que entrenará a Andy Ruiz para su próximo combate…”.

Será para la reaparición de Ruiz después de que perdió la revancha con el británico Andy Ruiz, mismo al que en diciembre de 2019 sorprendió al entrar como emergente y despojarlo de las coronas mundiales de todos los pesos en las versiones WBO, WBA e IBF.

Es secreto a voces que Ruiz se dedicó a la fiesta después de su espectacular victoria y fue lo que lo orilló a la separación del entrenador Manny Robles.

Reynoso es conocido por la disciplina que exige a sus boxeadores, por eso se especula que la continuación de su relación laboral con Ruiz dependerá de cómo responda el mexicalense en la sala de prácticas y en el peso, que fue otra dificultad en el reencuentro con Joshua.

Es este un gran reto para Eddy Reynoso, que además del “Canelo” Álvarez también prepara al ahora excampeón mundial pluma Óscar Valdez, al prospecto Ryan García y al también poco disciplinado Luis “Panterita” Nery.

El nombre que se maneja como oponente de Ruiz es el Chris Arreola, otro excampeón del mundo también con ascendencia mexicana.

#Boxeo / #AndyRuiz / #EddyReynoso / #WBO / #WBA / #IBF / #ESPN