Ahora fue Rungvisai la víctima del sorprendente Jesse «Bam» Rodríguez
El campeón mundial supermosca del CMB, Jesse “Bam” Rodriguez (16-0, 11 KO), defendió con éxito su título, al derrotar, por nocaut técnico en el octavo asalto, al ex campeón mundial tailandés, Srisaket Sor Rungvisai (50-6-1, 43 KO), en la estelar del sábado, en la Arena Tech Port, de San Antonio, Texas.
Rodríguez fue demasiado para Sor Rungvisai, a quien domino en todos los asaltos con un boxeo superior y manos pesadas, que derribaron al tailandés en el séptimo y finalmente obligo al réferi a detener la acción al minuto 1:50 del octavo episodio.
‘Bam’ fue coronado como el campeón mundial más joven en el deporte en febrero cuando consiguió el cinturón del CMB como reemplazo tardío en San Diego contra el rey mexicano Carlos Cuadras y peleando en casa por primera vez en cuatro años, la prueba más dura fue frente a él en la forma del ex gobernante mundial Rungvisai.
Rodríguez fue imperioso desde la primera campana hasta su final brillante, dominando desde el principio antes de girar el tornillo en la mitad del camino.
Rungvisai aterrizó temprano en el séptimo asalto con un gancho de izquierda y Rodríguez sintió algo muy especial, y le hizo daño al tailandés, moviendo la cabeza y hundiendo golpes al cuerpo para subrayar su profundo arsenal.
El asalto continuó en la octava sesión y una vez que Rodríguez tiene a su hombre contra las cuerdas, un bombardeo abrasador hizo que el árbitro interviniera y pusiera fin a las cosas: ‘Bam’ se hundió en la lona con alegría después de realizar una clínica local contra uno de los grandes luchadores de la actualidad.
“Mis habilidades demostraron ser un punto esta noche”, dijo Rodríguez. “Mi equipo sabe de lo que soy capaz y lo que aporto, es por eso que tomamos la pelea.
“Sentí que comencé a derribarlo después de tres rondas, no tenía poder. Sabía que no podía quedarme allí, pero entramos y montamos un espectáculo. Estaba usando más mis ángulos, Robert seguía diciéndome que hiciera eso y yo escuchaba.
“La pelea de Cuadras me dio experiencia y me puso aquí, peleando en casa en San Antonio. Haré lo que diga Robert, soy un luchador especial, no un luchador promedio y estoy aquí para quedarme», concluyó.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #JesseRodríguez #SrisaketSorRungvisai / * Con información de #NotiFight / * Fotos de Ed Mulholland /Matchroom Boxing